Levantarse tras la siesta

Levantarse tras la siesta

El Rayo B buscará la tan ansiada victoria en casa recibiendo a un candidato a todo, el CD Móstoles URJC.

Las malas rachas son letargos de los que al final se acaba por despertar. El Rayo B buscará levantarse y empezar a remontar los puntos perdidos en la tarde del domingo en la “City” ante un rival que siempre da guerra, el CD Móstoles URJC.

La semana pasada se acabó con la racha de imbatibilidad en casa al caer ante el Trival Valderas. Un mal trago que iba a llegar antes o después, y mejor que sea ahora que queda competición para revertir la situación. Con el de la pasada jornada, el Filial de la Franja acumula 7 partidos sin conocer la victoria, una mala racha que le ha dejado en tierra de nadie en la tabla del grupo VII de Tercera, donde ocupa la 10ª posición con 38 puntos, quedando a 4 tanto del playoff de ascenso como de la zona de descenso. Toca hacer borrón y cuenta nueva, y con el contador a 0, volver a lograr el triunfo en casa. Se presenta un partido complicado en la tarde dominical, amén de una gran oportunidad para sacudirse el polvo y levantarse. Lo sabe Ángel Dongil, que trabaja para que los efectivos de los que dispone puedan sacar adelante el encuentro, reduciendo los errores atrás y siendo más efectivos en ataque. Puede volver a ser de la partida el central Jorge Moreno, que se perdió el partido ante el Trival por acumulación de amonestaciones, trance que hace que sean baja para este importante duelo Meseguer y Marc Echarri, al ver ambos la 5ª amarilla el domingo pasado.

Busca levantarse el Rayo B ante su público, y enfrente tendrá un rival que es garantía de partidazo. El CD Móstoles URJC siempre es un candidato en las listas de principio de temporada para pelear por el ascenso. Y este año, bajo la dirección técnica de Víctor González, no lo iba a ser menos. Es verdad que el equipo azulón ha tenido fuertes altibajos en lo que llevamos de curso, pero sea como sea se acaba reponiendo y se cuela en la zona noble de la clasificación. Ahora los mostoleños ocupan la 7ª posición con 41 puntos, quedando a solo 1 de la barrera del playoff. Llegan a Vallecas en una racha francamente opuesta a la del Filial de la Franja, pues con la del pasado domingo ante el Parla en El Soto (2-0) acumulan 3 victorias consecutivas, siendo la 3ª vez en la temporada que logran ese récord. Eso sí, nunca ha habido una cuarta, y hay ganas en las filas mostoleñas de romper esa “maldición”. Buscan los de azul ser más incisivos a domicilio, pues la fortaleza como locales en el mítico campo de El Soto (8 victorias de 14 partidos) contrasta con su irregulardidad como visitantes (4 triunfos en 13 salidas). Vienen fuertes los del Móstoles, queriendo vengar la goleada encajada en la ida y con confianza en un plantel que ha sabido caer y levantarse, combinando veteranía y frescura juvenil con jugadores como Ivo Carosini, Kupen, Salmerón o Chupe.

A las 18:30 arrancará en la “City” el último partido de un domingo de sesión continua franjirroja. El Rayo B buscará levantarse y retomar a la senda del triunfo ante un CD Móstoles URJC en racha y con ganas de ir por más.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.