Licencia para ilusionarse

Licencia para ilusionarse

Jornada ilusionante para muchos de nuestros equipos de cantera.

Cada año es más habitual que, en el mes de junio, jugadores importantes de cantera hagan las maletas y busquen mejor suerte en otros equipos. Hace años eran Real Madrid y Atlético de Madrid estos destinos, pero cada vez es más habitual ver a estos chicos en Leganés, Getafe o Alcorcón.

Pese a este hándicap, los equipos de cantera están haciendo una gran temporada y en algunos casos están compitiendo el campeonato a los dos grandes transatlánticos de la ciudad.

Hay tres equipos que lideran sus grupos (Alevín A, Benjamin A y Cadete B), tenemos a Infantil A, Infantil  B y Juvenil C en segundo lugar y hasta nueve equipos están clasificados entre los cinco primeros en sus respectivas ligas.

No sabemos qué sucederá de aquí a que acabe la temporada, pero como mínimo se han ganado el crédito suficiente para hacer que nos ilusionemos con ellos.

En el plano individual, el Juvenil C de Iván Amaya ha acaparado a los protagonistas del fin de semana. Fabián debutó con el equipo y dispuso de 45 minutos para disfrutar del debut, Álvaro Baladia que anotó cuatro goles y quiere disputarle el pichichi a un Asier que, además de anotar dos goles (uno de ellos olímpico), dio cinco asistencias en la victoria de su equipo.

Repasemos lo más destacado de la jornada:

RAYO VALLECANO B

Ya intuíamos que el partido en casa ante el CD El Álamo no iba a ser nada sencillo para los de Dongil y no nos confundimos. El CD Álamo se adelantó en el marcador muy pronto, gol que el filial remontaría con los tantos de Jorge Moreno y Adrián Carrasco que ayer redebutaba. A falta de 10 minutos los visitantes volvieron a marcar el que sería el definitivo empate a dos. Marc sigue pichichi con 13 dianas.

Clasificación: 4/20 (23 jornadas)

RAYO FEMENINO B

Las guerreritas viajaban a León con las importantes bajas de Moni, Patri Hidalgo, Marta, Lorena, Gema y Guti, pero esto no fue obstáculo para que las chicas de Jorge Cámara se trajeran un punto a Vallecas. El cuadro local se adelantó en el marcador al filo del descanso y sería en la segunda parte desde los 11 metros cuando Nieto empatase el partido.

Destacar el debut como titulares de Alba Bernardo (medio centro) y Nerea Fernandez (delantera), dos jugadoras del preferente que hicieron un partidazo.

Las máximas goleadoras siguen siendo Adri y Lorena con cinco tantos.

Clasificación: 8/14 (17 jornadas)

JUVENIL A

Empare sin goles entre Unión Adarve y el Rayo Vallecano en un partido en el que las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El equipo franjirrojo no dio con la tecla para llegar a Aitor, muy solo en lanza de punta y los locales se defendieron bien y el bagaje ofensivo fue saques de banda al corazón del área buscando que alguien peinara y hacer gol en segunda jugada. Empate justo visto los méritos de uno y otro conjunto. Aitor y Gimeno son los máximos realizadores con cuatro goles.

Clasificación: 5/16 (20 jornadas)

JUVENIL B

Segundo partido consecutivo fuera de casa y, de nuevo, ante un rival directo, el CD Leganés. Empezaron por debajo los chicos de Jorge Rubio, pero un gol del pichichi Quique pondría el definitivo empate a un gol final. Con el gol conseguido ante el cuadro pepinero, Quique alcanza la decena de tantos en liga.

Clasificación: 7/18 (18 jornadas)

JUVENIL C

Los pupilos de Iván Amaya tenían ganas de regalarse un partido como el del pasado domingo, venciendo y haciéndolo a lo grande, demostrando que son un equipazo descomunal. Victoria por 8-2 ante el DAV Santa Ana con goles de Antonio García, Diego, Asier por partida doble y Baladia con cuatro dianas. Asier llega a la veintena de goles esta temporada.

Clasificación 2/18 (18 jornadas)

CADETE A

Segundo partido en la particular cuesta de enero para los nuestros. Llegaba a la City el Atletico de Madrid, solo una semana después de haber recibido al Real Madrid. Se adelantaron los rojiblancos, pero un gol de Juan dio la réplica a los colchoneros antes del descanso. En la segunda parte, los rojiblancos golpearon por partida doble, algo que no hizo bajar los brazos a los franjirrojos y, de nuevo, Juan recortaría distancias en el marcador. No pudo llegar el empate y serían los visitantes los que lograrían el 2-4 definitivo. Juan suma 10 goles en liga, siendo el máximo goleador del equipo.

Clasificación: 11/16 (16 jornadas)

CADETE B

Los chicos dirigidos por Rubén Bullón debían hacer los deberes venciendo al EF Barrio del Pilar y esperar a que el Real Madrid pinchara en su visita al Atlético de Madrid. Ambos supuestos se cumplieron el sábado. Atleti y Real Madrid empataron a cero y los nuestros ganaron 0-5 gracias a los goles de Llanos, Milara (se estrenaba con la Franja), Isra García, José y Marcó. Fabián con 24 goles sigue siendo el pichichi del equipo.

Clasificación: 1/16 (16 jornadas)

INFANTIL A

Victoria ante el CD Móstoles URJC por 3-1 en un partido en el que los nuestros se pusieron muy pronto por delante gracias a un gol de Nicolás, ampliando Hugo Burcio la ventaja antes del descanso. En la segunda parte, los visitantes recortaron diferencias, pero el pichichi Becerra puso el 3-1 definitivo. Becerra suma siete tantos en liga.

Clasificación: 3/14 (13 jornadas)

INFANTIL B

Los nuestros han comenzado la segunda vuelta, tal y como acabaron la primera, ganando. En esta ocasión lograron los tres puntos a domicilio al vencer por 0-3 al CD Dosa. Los goles franjirrojos los anotaron Óscar, Emanuel y Rodri. Con este tanto, Óscar vuelve a igualar a Mateo con 13 goles en la cabeza del pichichi del equipo. Esta preciosa la pugna por convertirse este año en máximo artillero del equipo.

Clasificación: 2/14 (14 jornadas)

ALEVÍN A

Partido muy complicado el que tenían por delante los nuestros ante el segundo clasificado, el Getafe CF. Los azulones se pusieron por delante en la primera parte y tocó apretar mucho los puños y los dientes para lograr igualar el partido y evitar así la primera derrota en liga. Sería Christian el que con su gol pondría el 1-1 final. Carlos Carmona es el pichichi del equipo con 16 goles.

Clasificación: 1/14 (14 jornadas)

ALEVÍN B

Comienzo de segunda vuelta para los pequeños gigantes y ante ellos el reto de no perder comba con los puestos de arriba. En su visita al CF Fuenlabrada salieron los nuestros a morder, poniéndose muy pronto 0-2 gracias a los “Adris”, Agudo y Blanco. Poco después, el equipo local logró reducir distancias en el marcador, llegando al descanso con 1-2. En la segunda parte, Serrano haría el gol de la tranquilidad y un doblete de nuestro ratón de área, Diego sentenciaría por completo el choque hasta el 1-5 definitivo. Adrián Blanco suma su octavo gol en liga.

Clasificación: 3/14 (14 jornadas)

BENJAMÍN A

Primera vuelta perfecta la de los chicos entrenados por Mario Madrid. 11 triunfos en los 11 partidos disputados. La última victoria se logró por 0-4 ante el Atlético de Madrid G. Los goles los consiguieron Samu y Mateo que logró un triplete. Alejandro Fernández es el máximo goleador del equipo con 17 goles.

BENJAMÍN B

Derrota por la mínima de nuestros chicos por 1-2 ante el CD Vicálvaro. Gran partido del equipo, mal que le pese a los o las haters de Fran Sualdea, míster del equipo, que no despierta simpatías entre un o una cobarde que se escuda en el anonimato de las redes sociales para criticar hasta la marca de desodorante que usa. Hasta aquí el momento de gloria para dicho o dicha elemento o elemental. El tanto de los nuestros fue obra de Ismael, que con este ya suma seis y es el pichichi del equipo.