El líder busca consolidarse en El Soto

El líder busca consolidarse en El Soto

El Rayo B llega en lo más alto de la tabla a un partido cargado de alicientes frente al Móstoles URJC de Juanvi Peinado.

Siguiendo una racha de mérito, el Rayo B ha conseguido alcanzar la cima de la clasificación del grupo VII de Tercera División. Ahora, el líder defenderá su puesto en un partido muy especial y que promete emociones fuertes, como es la visita al CD Móstoles URJC.

El merecido triunfo en la “City” frente a Los Yébenes San Bruno (4-1), además de poner el foco sobre el Filial de la Franja por su gesto deportivo en el gol visitante, supuso el 8º triunfo consecutivo de los de Luis Cembranos, el cual, sumado a la derrota del Getafe B en Alcalá (2-0), colocó al Rayo B como líder de la Tercera Madrileña, sumando 31 puntos en 13 jornadas, y acompañado en la zona del playoff de ascenso por Internacional (2º con 31 puntos), Getafe B (3º con 29) y Alcalá (4º con 27 puntos, los mismos que el Alcobendas Sport). Ahora, la fiesta en Vallecas ha terminado y toca defender la primera posición con uñas y dientes en uno de los campos más complicados y con más solera de la categoría. Será difícil que salga un partido tan rodado para el cuadro franjirrojo como el de la última jornada, en la que la escuadra rayista fue muy superior a su rival y lo demostró con un póker de goles que demuestra el buen nivel de este plantel tanto en defensa (solo 6 goles encajados en 13 partidos, y el último dejado por orden del técnico) como en ataque, con 23 goles anotados y hasta 3 jugadores que suman 4 dianas cada uno como son Raúl Hernández, Sergio Benito y Bolaños. Veremos con qué propuesta sale Luis Cembranos a buscar la 9ª victoria consecutiva, con una lista de jugadores disponibles a la que se añadió Jean Jules la semana pasada tras mes y medio lesionado y en la que no estará Raúl Hernández, que aun necesitará de al menos otra semana más para recuperarse de sus dolencias.

El hecho de que el Rayo B llegue líder a la visita al Móstoles URJC no es sino un aliciente más para uno de los partidos más especiales para el Filial de la Franja este año. De entrada, lo es por el hecho de que el antecesor de Luis Cembranos en el banquillo franjirrojo, Juanvi Peinado, se enfrenta por primera vez en mucho tiempo a un equipo de la cantera rayista, con la cual realizó un excelente trabajo tanto con los juveniles y con el filial en dos etapas. Luego de no ser renovado por la entidad vallecana, Juanvi se hizo cargo del banquillo de El Soto, un campo donde el fútbol modesto se hace grande y cuyos postes ya defendió cuando se enfundaba los guantes. No es el único con pasado rayista dentro del plantel azulón, que cuenta con los ex del Rayo B Raúl Cañas, Sergio Parla y Alberto Lozano como parte de un proyecto con un único objetivo: ascender a Segunda B. Se quedaron cerca la pasada temporada, quedando en 4ª posición en liga regular y cayendo en la primera eliminatoria del playoff frente al CF Peralada (3-0) en el global. Ahora, el club mostoleño no termina de acertar con la tecla que le dé regularidad y llega a este partido en 10ª posición con 17 puntos (a 10 del playoff y 6 por encima del descenso), con una racha negativa de 3 partidos seguidos sin ganar y tras perder el domingo anterior en la Ciudad Deportiva Boetticher (1-0) en el que fue el primer triunfo del Villaverde San Andrés en la presente campaña. Quieren pues los de Juanvi cortar esa mala dinámica en su renovado césped natural de El Soto, así que el Rayo B deberá tener cuidado, además de con los ex anteriormente citados, con jugadores de la talla de Sardi, Ivo, Saugar e Ian.

A las 12:00 comienza en El Soto el que a buen seguro será uno de los partidazos de la temporada. El Rayo B defiende su mejor racha en años y su recién alcanzado puesto de líder frente a un Móstoles URJC en una dinámica y un puesto en la tabla que no hace justicia a su plantilla ni a su cuerpo técnico.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.