Llegar y mantenerse

Llegar y mantenerse

El Rayo B necesita ganar en casa al Flat Earth para continuar en puestos de playoff.

Dice el tópico que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Tras alcanzar el playoff la jornada pasada, el Rayo B busca defender su puesto en la “City” ante el Flat Earth FC.

El trabajado triunfo en su visita al CF Pozuelo, unido a los resultados de los otros competidores, hizo que el Filial de la Franja acabara la 15ª jornada de liga en 4ª posición, la última que da acceso a las eliminatorias de ascenso a Segunda B, con 25 puntos, a 3 de Trival y Unión Adarve, que empataban en 2º lugar, y aventajando en 1 punto a Leganés B y en 2 a Alcorcón B. Todos los equipos mencionados han jugado su partido de la 16ª jornada ayer viernes, saldándose con derrotas de los que iban por delante del cuadro vallecano y victorias de los filiales perseguidores. Sabiendo esto, el Rayo B ha de ganar el domingo en la “City” si quiere mantener su puesto de playoff. Al llegar a esta jornada, el cuadro de Ángel Dongil está inmerso en una estupenda racha, acumulando 2 victorias consecutivas, 4 partidos sin conocer la derrota y 5 encuentros invicto en condición de local. La semana pasada se logró dejar la portería a 0, algo que esta temporada solo había sucedido el pasado 20 de octubre en la visita a El Soto. El reto del Filial de la Franja, amén de lograr los puntos, es encadenar 2 partidos sin encajar goles, el gran handicap del equipo. La mala noticia la conocíamos el lunes, al confirmarse la rotura de ligamento cruzado que Javi Rubio sufrió ante el Adarve y que hace que el extremo, que venía disputando una campaña espectacular, se pierda con seguridad lo que resta de temporada.

Enfrente del Rayo B veremos llegar a Vallecas al equipo que más ríos de tinta a hecho correr en los prolegómenos del curso, y no precisamente por los méritos deportivos. Se estrena en la “City” el Flat Earth FC, el equipo creado por Javi Poves que juega su temporada de debut en Tercera tras haber ascendido deportivamente como Móstoles Balompié, momento en que el mencionado propietario decide cambiar por completo el club, dándole nuevo nombre, nuevo escudo, nuevos colores y nueva localización, al mudarse de Móstoles al madrileño barrio de Lucero. El club, que defiende la “causa de la Tierra plana” (sic), comenzó su andadura con la dirección de Laura del Río en el banquillo, siendo relevada tras las primeras jornadas por Javi de Lucas, actual técnico del club. Comenzaron fuerte los terraplanistas, con 2 victorias en las primeras 2 jornadas, pero 6 partidos seguidos sin ganar les lastraron. Recuperaron un poco el tipo, pero al llegar a Vallecas arrastran 3 jornadas sin conocer la victoria (perdiendo en las últimas 2) que les han dejado, al acabar la 15ª fecha, en 9ª posición con 20 puntos, a 5 del playoff y 6 por encima del descenso. Quiere mirar hacia arriba el Flat Earth, un equipo que ha sido el responsable de la única derrota hasta la fecha del líder Navalcarnero (0-1 en el Mariano González), y para ello necesita sí o sí la victoria en Vallecas. Confían en el potencial de jugadores como Manu Rosales, Monprevil y Sosa.

A las 13:30 del domingo, después del partido de las Guerreras Franjirrojas, dará comienzo este encuentro de Tercera. El Rayo B quiere alargar su racha positiva y mantener su puesto de playoff derrotando a un Flat Earth que sueña con llegar a la zona noble de la tabla.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.