Llegó la hora de la verdad

Llegó la hora de la verdad

Rayo B y Alcalá buscan en la “City” un triunfo que les acerque a sus objetivos.

Se viene la recta final del campeonato de Tercera, la hora del último esfuerzo, y bien lo saben Rayo B y RSD Alcalá, que se enfrentan este domingo con toda la temporada en juego.

Atrás quedó el partido del miércoles que el Filial de la Franja empató en Villanueva del Pardillo (2-2) tras llegar a ir perdiendo 2-0. Un punto más para los de Juanvi Peinado que les permite encarar el tramo definitivo de la liga manteniendo su ventaja respecto al descenso. A falta de 5 jornadas para el final, el Rayo B se sitúa 15º con 41 puntos, 4 más que el Alcobendas-Levitt, primero de los que a esta hora bajarían a Preferente. Lleva el cuadro vallecano una racha de 6 partidos consecutivos sin perder, si bien es cierto que los 3 últimos resultaron en empate, y ahora que se acerca el sprint final es importante sumar de 3 para alejarse del pozo y evitar más sufrimientos de los necesarios. Hay confianza plena en el estilo de juego del filial, en el cual se trabaja sin descanso en los entrenamientos, con especial énfasis en evitar errores defensivos que cuestan goles y puntos. Sin reunión del comité tras la jornada en miércoles y jueves santo, vuelve el Filial de la Franja a la “City” sin jugadores sancionados. La duda para Juanvi Peinado sigue siendo Akieme, que fue baja en Villanueva y veremos si llega al domingo.

Del otro lado, llega a la “City” un histórico metido bien en la pomada. El Alcalá que entrena Joselu Sánchez se encuentra ante una oportunidad histórica de volver a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Vienen a Vallecas los alcalaínos marcando el acceso al playoff, en 4ª posición con 54 puntos, empatando con el Alcobendas Sport pero con el golaveraje ganado, y a tan solo 4 puntos de Atlético B y Unión Adarve, que empatan en el liderato. Precisamente el jueves los complutenses recibían en El Val a los del Barrio del Pilar en un disputado partido que acabó en empate (1-1). En esta hora del campeonato, el conjunto rojillo busca su tercer triunfo consecutivo de visitante y amarrar cuanto antes su plaza para la disputa del ascenso para volver a pasear el nombre de la ciudad natal de Cervantes por la categoría de bronce del fútbol español. Será difícil la papeleta para el Rayo B, pues se enfrenta a un equipo completo y experimentado, con gente experta en el movimiento del balón como Popa y una dupla atacante letal formada por el ex del Filial de la Franja Manquillo y el veterano Seubert.

Se ha fijado para las 12:30 del domingo de resurrección la hora de comienzo del que se prevé será un partidazo. Rayo B y Alcalá quieren culminar la temporada con sus objetivos cumplidos, y para ello solo vale vencer.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.