Lo que mal empieza…

Lo que mal empieza…

Un comienzo aciago condena al Rayo B, que cae derrotado en casa del Tres Cantos (2-0).

Un mal domingo lo puede tener cualquiera, y así le pasó al Rayo B en su visita al CDF Tres Cantos, colista del grupo VII que le anotó dos goles en el tramo inicial del partido y luego incapacitó cualquier intento de remontada.

Se notaba el frío de noviembre en las gradas de La Foresta, la cual pudo gritar la primera alegría de la mañana cuando aun estaba entrando público al recinto. En la primera jugada del partido, el Tres Cantos obtuvo una falta cerca del costado izquierdo del área visitante, la cual se puso a la olla con tanta precisión como mal se defendió. Saltó Manu Sánchez por encima de todos para rematar de cabeza. Se lanzó Mendi a por la pelota, llegando incluso a tocarla, pero no lo suficiente para evitar que llegase el primer gol local apenas superado el primer minuto de juego.

El tempranero tanto encajado dejó completamente grogui a un Filial de la Franja que buscó la reacción con más ansia que precisión, y lo que se encontró fue con un rival mordiente que provocó fallos y obtuvo de ellos dos uno para uno en el área para ampliar ventaja. El primero lo marró Kone con un disparo que dio en el lateral de la red. El segundo fue un balón robado en medio campo y enviado en profundidad a la frontal para que Miguel Pardo le ganase la espalda a la zaga y se plantase solo ante Mendi, al que batió con una definición excelente buscando la escuadra izquierda. Incrédulo contemplaba el Rayo B el mal panorama que se le presentaba, pues un equipo que en las 12 jornadas anteriores había marcado 3 goles le acababa de anotar 2 tantos en apenas 8 minutos.

Trató la escuadra vallecana de recomponerse de estos duros golpes y se lanzó con todo a buscar el gol que les metiese en el partido. Cuando más cerca estuvieron de lograrlo fue antes de cumplirse el minuto 20 de juego, llegando incluso a tener una acción polémica en el área local, al ser derribado Kalvin antes de poder armar el disparo en una acción en la que el colegiado no vio nada sancionable. La realidad objetiva, antes y después de esa jugada, es que el Rayo B era incapaz de tirar entre los palos, y de eso tiene mucha culpa el esfuerzo del Tres Cantos, que se dispuso a defender el marcador con todas las armas de las que dispusiera, serios y ordenados en su área y ambiciosos al presionar y destruir el juego del rival. Muestra de ello es que al descanso había 4 jugadores locales amonestados (Miguel Pardo, Kone, Álex Vico y el portero Iván Villar). Impotencia vallecana al llegar al intermedio sin poder mover esa pesada losa que se le había puesto por encima en los primeros 10 minutos.

No mejoró la dinámica en la segunda parte. Las incorporaciones de Oliva por Javi Rubio en el descanso, de Migallón por Dani García antes de los 10 del segundo tiempo y de “Killer” por Kalvin a los 20 no surtieron los efectos deseados. El Rayo B acumulaba jugadores arriba y se cansaba de lanzar centros laterales, los cuales acababan rechazados de cabeza por los centrales o blocados por Iván Villar, y si se trataba de disparar desde la frontal el balón impactaba sí o sí en el cuerpo de alguno de blanco y morado. Paradójicamente, el que estuviera el Filial de la Franja volcado en campo rival propició que las mejores ocasiones de gol fueran del Tres Cantos, teniendo hasta 3 contras que acabaron en mano a mano con Mendi y que fueron disparadas afuera. Mientras, el reloj corría y el mal augurio estaba más cerca de tornarse en realidad.

A 20 para el final se quedaba con 10 el Tres Cantos tras hacer Kone una falta cerca del lateral izquierdo de su área que le costaría la segunda tarjeta amarilla y la consiguiente roja. La superioridad numérica no le terminó de servir al Rayo B para hacer daño al rival, pues seguía estrellándose una y otra vez con el muro defensivo local. Una muestra de que los ataques iban cada vez más a la desesperada era que se había quedado de delantero centro Kike Hermoso, el alto central que buscaba el famoso “efecto Alexanco” y tratar de bajar alguno de los centros. Llegó Kike a perforar la red tricantina, pero había rematado en posición adelantada a ojos del asistente, por lo que el marcador se quedó quieto. Ya no habría mucho que contar hasta que pasaron 4 minutos del 90, que fue lo que añadió el colegiado.

Terminó por consumarse el peor de los pronósticos para los visitantes. El Rayo B no pudo sobreponerse al mal comienzo de partido y, 5 semanas después, tiene que afrontar una derrota. El mal día vallecano fue la mañana de alegría del Tres Cantos, que a la 13ª jornada celebraba su primera victoria del curso. Se queda el Filial de la Franja en la 7ª posición de la tabla con 19 puntos, a 5 de la zona de playoff y 6 por encima del descenso. Se buscará pasar página el próximo domingo en el duelo de filiales en la “City” ante el Alcorcón B.

FICHA TÉCNICA

CDF Tres Cantos: Iván Villar (p.), Jorge, Gerard, Cerezo (cap.), Galiana, Miguel Pardo (Joaquín m. 64 (Kiko m.75)), Kone, Álex Vico (Luis Pareja m.55), Manu Sánchez, Chaves y Huertas.

No utilizados: Bengo (p.s.), Gallardo, Barroso y Llamas. Entrenador: Javi García.

Rayo Vallecano B: Mendi (p.), Luis Aguado, Pipe Sáez (cap.), Kike Hermoso, Dani García (Migallón m.53), Manu Navarro, Javi Rubio (Oliva m.45), Ángel Algobia, Sergio Moreno, Kalvin (“Killer” Bercedo m.65) y Carrasco.

No utilizados: Dani Merino (p.s.), José, Félix Ledesma y Alberto. Entrenador: Luis Cembranos.

Árbitro: Sr. Barranquero Sánchez. Expulsó por doble amonestación a Kone en el Tres Cantos. Amonestó a Miguel Pardo, Álex Vico, Iván Villar y Manu Sánchez en el Tres Cantos.

Goles: 1-0, m.1, Manu Sámchez. 2-0, m.8, Miguel Pardo.

Campo de La Foresta, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 13ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana nublada y fría. Césped artificial en condiciones óptimas para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.