Los banquillos de cantera

Los banquillos de cantera

Ya conocemos a una gran mayoría de los entrenadores que ocuparán los banquillos de la cantera franjirroja.

Poco a poco, los equipos de cantera van tomando forma de cara a la próxima temporada y se van conociendo o confirmando algunos de los banquillos de nuestros equipos.

Tal y como comentábamos en un artículo anterior, Jorge Cámara y Rubén Bullón ya habían confirmado su marcha del club, y esta semana hemos conocido también que Rubén Moya también deja el Rayo Vallecano.

Recapitulando, vamos a intentar explicar cómo están los banquillos a día de hoy:

Rayo Vallecano B

Ángel Dongil cumpliría su tercera campaña al frente del filial franjirrojo. Tras dos temporadas (o temporada y media por el Covid) teniendo al equipo en lo más alto, Ángel intentará asaltar de nuevo los playoff en una temporada muy dura en Tercera División RFEF. Pese a la salida de muchos de los jugadores este verano, hay que confiar tanto en los refuerzos que lleguen como en el gran trabajo del míster rayista.

Rayo Femenino B

Tras la salida de Jorge Cámara, es una auténtica incógnita quién se hará cargo del banquillo de nuestras guerreritas.

Juvenil A

Iván Amaya cumplirá su segunda temporada de inicio en el Juvenil de División de Honor. Hay que recordar que cogió el equipo tras la marcha de Mista pasado ya el ecuador de la competición hace dos años. Con un equipo prácticamente nuevo, Amaya intentará batirse el cobre con Real Madrid y Atlético de Madrid una temporada más.

Juvenil B

Jorge Rubio repite en el Juvenil de Liga Nacional. Tras una grandísima temporada la pasada, asume el reto de igualarla e incluso mejorarla y formar jugadores para que estén preparados para dar el salto a División de Honor la siguiente temporada o incluso a lo largo de la misma temporada, tal y como sucedió con Alcántara, Dani o Mario Linares.

Juvenil C

El Juvenil de Autonómica tras la salida de Rubén Bullón tenía el banquillo libre y va a ser un viejo conocido del fútbol base el que vuelva a la que es su casa. Hablamos de Toni Paredes, que tras dos años fuera de Vallecas (Juvenil División de Honor en Alcorcón y Fuenlabrada CF B en Preferente), vuelve al fútbol base del Rayo Vallecano. Tiene un listón alto tras la buena temporada del equipo este año (campeones de liga), pero Toni acepta el reto con mucha ilusión y ganas.

Cadete A

El cadete de segundo año será dirigido por Ramón Torres, que cambia de cadete, pero seguirá entrenando al grupo que ha tenido esta temporada. Misma ilusión de siempre y ganas de hacer un año bonito en los que el equipo peleará por estar en los puestos altos de la clasificación.

Cadete B

Todavía no se conoce el nombre del entrenador que sustituirá a Ramón Torres en el banquillo del cadete de primer año.

Infantil A

Tal y como sucede con el cadete de segundo año, Alberto Madrid pasa de entrenar el infantil de primer año al de segundo. El míster seguirá con el grupo que tantas alegrías le dio la temporada pasada. Si en su primera aventura en categoría infantil compitieron de maravilla ante equipos de segundo año, con esa experiencia que te da esa temporada, esperamos hacer un año espectacular al equipo.

Infantil B

Rodrigo García será el entrenador de los pequeños gigantes una temporada más. Tras ser campeones de liga la temporada pasada, el cuerpo técnico encabezado por Rodri, sube un peldaño para dirigir al equipo en su primer año en categoría infantil.

Alevín A

Mario Madrid será el encargado de dirigir al alevín de segundo año, lo que supone que continúe una temporada más con el grupo que tan bien ha cometido este año en su primer año en categoría alevín. Les toca tomar el relevo de los pequeños gigantes que la temporada pasada lograron el título de liga.

Alevín B

Misma situación que Rayo Femenino B y Cadete B. A la espera de conocer el míster de la próxima campaña.

Benjamín A y B

En los equipos de los más pequeños de la Franja no hay ninguna novedad en los banquillos. Cumplirán su segunda temporada al frente de los mismos Gonzalo Villamizar en Benjamín A y Fran Sualdea en Benjamín B.