Los jueves son los nuevos domingos

Los jueves son los nuevos domingos

En un día y un horario poco habitual en Tercera, el Rayo B buscará seguir su gran racha en casa frente al colista Tres Cantos.

Una estrella fugaz, un Seat 600 o un partido de Tercera entre semana son cosas que no se ven habitualmente. Y la última de ellas tendrá lugar la tarde de hoy jueves en la “City”, donde un Rayo B en estado de gracia recibe al colista del grupo VII de Tercera, el CDF Tres Cantos.

En la anterior jornada, el Filial de la Franja confirmó su gran momento con un partido que roza la perfección en el campo del CD Vicálvaro. Con los últimos 3, el Rayo B suma 50 puntos que le aúpan a la 5ª posición, la inmediatamente posterior al playoff de ascenso, empatado con un San Fernando al que supera en el golaveraje general por 3 goles, y a 8 de distancia de un Móstoles URJC que no suelta prenda en su defensa del 4º lugar. Sumó el pasado domingo el cuadro rayista su 5ª victoria seguida, su 7º partido consecutivo invicto y su 3ª jornada al hilo dejando la portería a 0, prueba clara del estado de forma de los Luis Cembranos. Y quieren ir a por más hoy jueves en un partido adelantado a la jornada del domingo por la celebración durante el fin de semana de una fase de LaLiga Genuine en la “City”. Pese a la diferencia entre ambas escuadras, son conocedores en Vallecas del peligro del rival, por lo que no pueden dejarse llevar lo más mínimo si quieren mantenerse como la máquina que están demostrando ser en casa, donde acumulan 5 victorias seguidas y solo una derrota en 15 partidos. Para el retorno al campo 4, Luis Cembranos podrá volver a disponer de Sergio Moreno tras cumplir el ariete ante el Vicálvaro su partido de suspensión por completar el ciclo de 5 amarillas; y salvo sorpresa no podrá contar con Miguel Morro, el joven portero que regresa de Eibar tras ser llamado por Paco Jémez para concentrarse con el primer equipo.

El rival para este partido en día y horario especial ya ha demostrado poder ser un caramelo envenenado. Mirando los números, cualquiera se alegraría de enfrentarse al CDF Tres Cantos, equipo que está disputando su segunda temporada en Tercera (y primera como filial oficial del Rayo Majadahonda) y que está viviendo un calvario. El equipo que dirige Jose Mª Rodríguez “May” es el colista del grupo VII de Tercera, sumando 18 puntos en 31 jornadas, quedándose a 15 de la salvación que marcan ahora Alcalá y Carabanchel, empatados a 33 unidades, cuando quedan 21 por disputarse. Así pues, cualquier esperanza tricantina para salvarse pasa por lograr la victoria hoy jueves en casa del Filial de la Franja, frente al que obtuvo la primera de las 3 victorias que suma en el presente curso en el partido de la primera vuelta en La Foresta. Llegan a Vallecas los de blanco y morado acumulando 10 partidos sin ganar, en los cuales solo han sumado 3 puntos de otros tantos empates, y tras contar las últimas 4 jornadas como derrotas. Pero sobre todo, vienen sin nada que perder, lo cual hará que salgan a darlo todo y sin dejarse nada escondido. Nombres como los de Iván Villar, Miguel Pardo, Moro o Barroso son los que hay que tener en cuenta en el rival de esta tarde.

A las 20:45, antiguo horario Champions, rodará el cuero en la “City”. El Rayo B quiere alargar su racha en la tarde del jueves, y meter presión a los rivales que han de jugar el domingo, ante un Tres Cantos que parece moribundo pero no está ni mucho menos muerto. Mejor afterwork no se nos ocurre.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.