Los puntos se echan al monte

Los puntos se echan al monte

El Rayo B busca recuperar las buenas sensaciones en Boadilla, en su visita a un Internacional que atraviesa una mala racha.

El Rayo B vuelve a salir de Vallecas esta semana para enfrentarse a un equipo que también tiene necesidad de volver a sumar puntos de 3 en 3: el Internacional de Madrid-Boadilla.

En la jornada anterior, el Filial de la Franja sufrió el paso por la “City” de un huracán llamado Getafe B (1-4). En aquel partido, los muchachos de Juanvi Peinado no consiguieron hacer el juego al que este grupo nos tiene acostumbrados, si bien es cierto que el pasado domingo faltaban varios jugadores habituales en el once inicial y el rival era (y es) el líder de la categoría. Con el objetivo de pasar página, el cuerpo técnico se puso pronto a trabajar en el complicado duelo de este domingo, donde no hay otro objetivo que la victoria. Ahora mismo, el Rayo B ocupa la 14ª posición con 12 puntos, 5 puntos menos que el playoff de ascenso y 2 puntos más que la zona de descenso. La situación clasificatoria no hace justicia a la calidad del equipo franjirrojo, que buscará poner fin a una racha de 2 jornadas sin ganar. En cuanto a jugadores disponibles, vuelve a estar disponible Kike tras cumplir ciclo de tarjetas, y han sido llamados para el primer equipo Lucho, Fran Beltrán y Clavería.

El rival de esta semana es uno de los típicos imprevisibles de estas categorías. El Ínter que dirige Pablo López a punto estuvo de no competir esta temporada y se vio abocado a cambiar Moraleja de Enmedio por Boadilla del Monte, tal y como se explica en el reportaje que le hicieron los compañeros de Pobla FM. El equipo interista comenzó muy bien la competición, ocupando el liderato en la jornada 6 con 5 victorias y 1 empate, pero desde entonces atraviesan una racha funesta que les ha hecho contar sus últimos 4 partidos por derrotas, la última en su visita al Unión Adarve en un partido que el Ínter terminó con 8 jugadores sobre el campo (2-1). Estos 4 partidos seguidos perdiendo le han hecho perder su plaza de playoff y situarse ahora 5º con 16 puntos, 1 menos que el Leganés B, que cerraría hoy por hoy el acceso a las eliminatorias de ascenso. El objetivo del domingo es cortar esa terrible racha, y a ser posible con un triunfo, así que la visita no se le antojará nada fácil al Rayo B, y más teniendo delante a jugadores de dilatada experiencia como Tello y Vaccarini.

A las 12:00 comenzará el partido en el polideportivo municipal Boadilla del Monte entre dos equipos, Ínter y Rayo B, que buscan recuperar su mejor versión y que no tienen otra cosa en mente que no sea acabar el encuentro con los 3 puntos cayendo de su lado.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.