Los puntos viajan en el 130

Los puntos viajan en el 130

El Rayo B quiere acercarse al playoff venciendo en casa de un Villaverde San Andrés que sueña con la parte alta de la tabla.

Bonito duelo el que se presenta esta jornada para el Rayo B, pues visita el feudo del Villaverde San Andrés en una nueva oportunidad de sumar puntos para asomarse a la zona noble de la clasificación.

El domingo pasado hubo que conformarse con empatar ante el Canillas (1-1) en un partido en el que los de Vallecas apretaron mucho pero no pudieron llevarse el triunfo. Aun así, el Filial de la Franja acumula 3 jornadas consecutivas invicto y se mantiene vivo en la lucha por el playoff, situándose, tras jugarse el jueves un partido de la presente jornada en el que el Canillas venció en San Agustín del Guadalix (1-2), en 9ª posición con 15 puntos, quedando a 3 del Getafe B, que defiende el 4º lugar. Tomó buena nota del último encuentro Luis Cembranos para corregir durante la semana esos pequeños detalles que hicieron que el equipo no sumase 3 puntos: el tener muchas ocasiones que no se llegan a notar y el descuido defensivo que propició el gol encajado. No puede hablarse de pólvora mojada ni mucho menos tratándose del segundo equipo más goleador del grupo VII de Tercera con 20 tantos. En cuanto la defensa, para este duelo hay una baja sensible, la del central Martín, que había sido titular en todos los partidos hasta ahora pero que vio ante el Canillas la 5ª amarilla y debe cumplir un partido de suspensión.

Quiere seguir sumando de visitante el Rayo B, en esta ocasión desplazándose desde la “City” al vecino barrio de Villaverde para enfrentar a un clásico del fútbol modesto madrileño. En su tercera temporada seguida en Tercera y la segunda bajo su actual denominación, el Villaverde San Andrés sigue siendo ese equipo humilde pero rocoso que tan difícil es de derrotar. El equipo que entrena David Galán estaba en los pronósticos destinado a luchar por mantener la categoría, y de momento cumple con creces ese objetivo, situándose virtualmente en 10º lugar en la tabla con 13 puntos, 4 más que el descenso que marcan Alcalá, Vicálvaro y Real Carabanchel. Los verdes no se conforman con la media tabla y sueñan con acercarse a la pomada del grupo. Quieren los villaverdinos dar una alegría a su fiel y ruidosa hinchada en su campo del Boetticher, donde de 5 partidos han ganado 2 y perdido 3. Confían los aficionados del “Botti” en la seguridad bajo palos de Nacho, quien la jornada pasada salvó un punto al detener un penalti en el tramo final del encuentro en Pinto (0-0); así como en el talento ofensivo de Nouman y Dani García.

A las 11:30 del domingo se jugará en la Ciudad Deportiva Boetticher un partido de aspecto “de toda la vida”. El Rayo B quiere mantenerse en la lucha por el playoff ante un Villaverde San Andrés capaz de ganar a cualquiera. Esperemos que los 3 puntos en juego se suban al 130 de vuelta a Vallecas.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.