Los últimos cartuchos

Los últimos cartuchos

El Rayo B buscará dar un paso más para asegurar el playoff en casa de un Alcobendas Sport que apura sus opciones.

La temporada regular en el grupo VII de Tercera División está dando sus últimos coletazos con un Rayo B en una gran situación para entrar en playoff que visita a un Alcobendas Sport que necesita los puntos para seguir en la pelea.

La semana pasada el Filial de la Franja derrotó sobre la hora al Móstoles URJC (2-1), otro equipo que está agotando sus opciones para jugar por el ascenso. Con ese triunfo, el Rayo B sigue siendo 3º en la clasificación con 65 puntos, con 5 puntos de ventaja sobre el Pozuelo, que es 4º, y 6 más el golaveraje sobre el Alcalá que ocupa la 6ª posición; además de ponerse a solo 4 puntos de los líderes Internacional y Getafe B. Con la mente puesta en sacar uno por uno los cinco últimos partidos de liga, el equipo que dirige Luis Cembranos ha trabajado a conciencia para poder aplicar su juego de toque y control en uno de los campos más complicados de la categoría frente a un rival duro y capaz de todo. Para este partido es baja segura Bolaños, el goleador del equipo, que cumple el segundo de sus cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado en la visita al Los Yébenes San Bruno. Veremos por quien opta Cembranos para cubrir el hueco del 9, con los Sergios (Benito y Moreno) como firmes candidatos, así como estamos pendientes de la evolución de Jean Jules, que no formó parte de la última convocatoria por molestias en la pierna.

Visitará este domingo el Rayo B a un equipo que tiene este domingo uno de sus últimos intentos por entrar en el playoff. El Alcobendas Sport que entrena Mateo García estaba en todas las quinielas de candidatos al ascenso al principio de temporada, de hecho comenzó muy fuerte, llegando a ser líder y sin perder su primer partido hasta la jornada 9 (1-0 en Alcalá), pero una serie de altibajos a partir de entonces le ha hecho desengancharse, caer de los puestos nobles y estar ahora con la necesidad de sumar y sin depender de si mismo. El cuadro alcobendano se sitúa en la 7ª posición en la tabla con 53 puntos, a 7 del 4º lugar con 15 todavía por disputarse. Quemarán uno de sus últimos cartuchos, si no casi el último, los blancos del Sport si no logran el triunfo este domingo y no hay más pinchazos en la parte alta. Estamos hablando de un equipo peligroso, que ya ganó en la «City» en el partido de ida (0-1) y que por muy mal que vaya nunca hay que subestimar. El Filial de la Franja deberá tener cuidado en el Estadio Luis Aragonés con la completa plantilla local, con gente como Yelco bajo palos, Nevado y el ex del Rayo B Molina en defensa, Joya en el medio campo y Albur y Roberto en la delantera.

A las 12:00 comenzará un partido de no retorno, y con él, los últimos instantes para sumar puntos tanto para un Rayo B que quiere sellar cuanto antes el pasaporte al playoff como para un Alcobendas Sport que no quiere renunciar a luchar por ascender.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.