Más que una final en la “City”

Más que una final en la “City”

Rayo B y Parla, dos equipos en una situación delicada, quieren empezar a remontar el vuelo el domingo en Vallecas.

Este domingo el Rayo B tiene un partido más que importante en la “City”. Se trata de toda una final por eludir el descenso, y enfrente estará el colista de la categoría, la AD Parla.

La derrota en Villaverde de la jornada pasada (3-2) ha dejado sensaciones encontradas en el seno del Filial de la Franja. Se puso de relieve que al equipo de Juanvi Peinado le siguen pesando mucho los errores propios, así como que el grupo tiene capacidad de reacción y lucha, pues a punto estuvo de sacar un empate de un partido que se perdía 3-0 al minuto 60. Esta semana vuelve el fútbol de Tercera al campo 5 de la City, donde el cuadro franjirrojo ha puntuado en todos los encuentros disputados en el terreno de césped natural, que es más que favorable para el estilo de juego que busca Juanvi. A esta jornada llega el Rayo B en 18ª posición con 20 puntos, a 3 de la salvación, y jugará este partido buscando la que sería la 2ª victoria consecutiva como local y sabiendo los resultados de los equipos que se interponen entre el cuadro vallecano y la permanencia, Alcorcón B (17º con 22 puntos) y Villanueva del Pardillo (16º con 23 puntos), que visitan a las 12:00 a Ínter de Madrid y Alcobendas Sport respectivamente, y si ambos pierden y el Rayo B gana, saldría el Filial de la Franja de la zona de descenso. Para este partido más que trascendental, el cambio más significativo en la convocatoria sería la vuelta como segundo portero de Luis Carlos tras la sanción a Iván Oviedo por los hechos sucedidos en Villaverde.

Si la situación a la que llega el Rayo B a este partido es delicada, la de su rival es más que desesperada. El Parla es el farolillo rojo de la Tercera madrileña, con 11 puntos en 20 jornadas, menos de la mitad de puntos que la frontera de la salvación, y con una delicada situación interna. El club negriazul suma 17 partidos sin conocer la victoria, de hecho, el último de sus 2 triunfos en liga fue frente al Rayo B en su feudo de Los Prados (3-0) en la 2ª jornada del campeonato. Esta nefasta racha ha hecho que, a comienzos de semana, y tras caer frente al Unión Adarve (0-3), dimitiera como entrenador Sergio Rubio, quien había llegado al banquillo parleño en sustitución de Antonio Carmona. Así pues, la “City” verá el debut de José Manuel Blázquez al mando del equipo sureño, una vez se le ha encomendado la difícil misión de sacar una nave semihundida a flote. Conocen bien en el Filial de la Franja los peligros de este equipo, con jugadores como Vampi, Josete o Juan Carlos, que en cualquier momento pueden dar la sorpresa.

El domingo a las 17:00 de la tarde tendrá lugar en la “City” un partido que es más que una final para los contendientes. Para el Rayo B es una oportunidad para empezar a remontar el vuelo, mientras que para el Parla puede ser el último tren para lograr la salvación.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.