Más que una victoria

Más que una victoria

El Rayo B sufre pero vence, con gol de Ontiveros, al Trival Valderas en un emocionante partido en La Canaleja (0-1).

Mojándose y sufriendo venció el Rayo B en su visita al Trival Valderas (0-1), un triunfo que va más allá de los tres puntos logrados.

Aunque el frío y la lluvia que caían sobre Alcorcón no invitaba a ello, se congregaron bastantes hinchas en las gradas (cubiertas, eso sí) de La Canaleja. Empezó el partido muy fuerte el Filial de la Franja, teniendo varias oportunidades de gol en los minutos iniciales. Pasado el primer cuarto de hora, parecía diluirse el ímpetu inicial rayista y se podía poner a jugar un poquito el Trival, pero el dominio del juego era del Rayo B, que manejaba con soltura el tempo del partido, jugando como sabe, sin apresurarse, y acumulando llegadas y disparos. Parecía cuestión de tiempo que cayera el primer gol vallecano, pero se hizo de rogar, y fue en la jugada menos elaborada. Al cumplirse el minuto 41, un despeje de la zaga rayista fue a parar a escasos metros de la frontal del área local, donde a priori la ventaja era para el despeje del portero Ángel, pero el bote sobre el césped sintético mojado quedó muerto, ideal para que se lo llevase Ontiveros de cabeza, dejando a Ángel fuera de sitio, y definiendo algo escorado de media vaselina para eludir a los defensas que trataron de tapar la portería vacía. Se adelantaba de esta forma el Rayo B, con el tercer gol de Ontiveros en dos partidos seguidos. Poco más hubo que contar en el escaso tiempo que quedaba de primera mitad.

Viéndose por debajo en el marcador, el Trival Valderas puso una marcha más y salió con todo al segundo tiempo. Como muestra, la primera jugada tras el descanso, en la que un choque de cabezas en la pugna del balón acabó con Raúl Espinosa y el ex de la Franja Mario Losada con sendas brechas en el cráneo, siendo sustituidos y llevados al hospital a recibir puntos de sutura. Tras el susto, siguió el juego, con un Trival asediando el área visitante con todo lo que tenía. Se sucedían las ocasiones locales, pero la titánica acción defensiva del Filial de la Franja logró prevalecer, teniendo además Alberto “Chino” una actuación soberbia, tanto antes como después del tanto visitante. Según pasaban los minutos, subía la intensidad de los ataques locales, así como las imprecisiones en los mismos y la tensión sobre el verde de los jugadores de blanco. Con todo, el Rayo B tuvo buenas ocasiones al contraataque para hacer el 0-2, aprovechando los huecos que dejaba la disposición ofensiva trivalera. Especialmente tensos fueron los 5 minutos que hubo de descuento, y más cuando un defensor rayista se tendió en el suelo de su área tras un golpe y, cuando un jugador local le quiso levantar cogiéndole por los hombros, se produjo una tangana general en la que se vieron envueltos los 22 futbolistas. Justo después, dos saques de esquina locales a los que el portero Ángel subió a rematar, fueron repelidos por la defensa, y el último propició una carrera de Jean Jules que envió el balón al poste cuando tenía el camino despejado para anotar la sentencia a un minuto del final. El sufrimiento rayista solo se pasó con el triple pitido del colegiado.

Triunfo más que sufrido del Rayo B en un campo muy difícil. Dos temporadas después, volvió el Filial de la Franja a encadenar dos triunfos consecutivos, dejando en ambos además la portería a cero.

 

FICHA TÉCNICA

CF Trival Valderas Alcorcón: Ángel (p.), Iván (Vallejo m.79), Danio, Mario (cap.), Koke, Cruz, Diego, Mínguez (Rafa m.65), Losada (Raúl m.49), Nogueira y Santurino.

No utilizados: Javi Del Mazo (p.s.) y Aitor. Entrenador: “Momo” Fernández.

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p., cap.), Raúl Espinosa (Isi m.49), Akieme, Dani Ramos, Chica, Jean Jules, Raúl Hernández, Kike, Ontiveros, Merchán (Iván Amores m.75) y Zarko (Rivero m.81).

No utilizados: Dani Merino (p.s.) y Rubén Bas. Entrenador: Juanvi Peinado.

Árbitro: Sr. García Padilla. Amonestó a Nogueira y Diego en el Trival y a Merchán, Rivero, Kike y Jean Jules en el Rayo B.

Gol: 0-1, m.41, Ontiveros.

Campo de La Canaleja, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 24ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana fría y lluviosa. Césped artificial en estado mejorable para la práctica del fútbol. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de la pequeña Carlota, hermana de un jugador de la cantera del Trival Valderas, recientemente fallecida a causa de la leucemia.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.