Mejor sin sorpresas

Mejor sin sorpresas

El Rayo B quiere mantener su rendimiento inmaculado en casa ante un Santa Ana en sitaución crítica.

Vuelta a la «City», vuelta al horario matinal del domingo. Vuelta a una relativa normalidad para un Rayo B que buscará seguir con el pleno de victorias en casa, y para ello ha de ser mejor que un DAV Santa Ana que viene sin haber sumado un punto en 4 jornadas.

El domingo pasado el Filial de la Franja sacó un punto de su visita a un campo complicado como es el del Torrejón. Si bien el partido no fue muy brillante para los muchachos de Ángel Dongil y el empate en Las Veredillas no es mal resultado, se dejaron escapar de nuevo 2 puntos que hubieran sido un espaldarazo al buen comienzo de temporada del equipo. Con su segundo empate en otros tantos partidos fuera, el Rayo B suma 8 puntos que le colocan empatado con Unión Adarve y Pozuelo en la 2ª posición, pero el peor golaveraje general de los vallecanos les deja fuera de la zona de acceso a la pelea por el ascenso directo. Han trabajado durante la semana los de Dongil en alcanzar su mejor versión, la cual está aun por ver, lo cual hace esperar grandes cosas de este equipo, que sin estar a tope ya está en la pomada. Tratarán de lograr los rayistas su tercer triunfo seguido en la «City», que de lograrse significaría sumar 9 puntos de 9 posibles como local. En el apartado de lesiones es donde llegan las peores noticias, pues a la grave lesión de Carlos Hernández se une ahora la de Aitor, joven delantero que aun no había tenido oportunidad de debutar en Tercera pero había ido convocado a todos los partidos.

El rival que viene a la «City», como el de hace dos semanas, no viene en su mejor momento, sino más bien todo lo contrario. El DAV Santa Ana se había logrado asentar en Tercera División como un equipo que aspiraba siempre a la permanencia pero que resultaba habitualmente una molestia grande para los gallitos de la categoría, que más de una ocasión se han llevado un disgusto ante los de amarillo y azul. Sin embargo, la vuelta a la competición en tiempos de Covid no ha sentado bien a los de Fuencarral. A días de empezar la competición no tenían entrenador, asumiendo el encargo Luis Sauras «in extremis». Y cuando el balón ha empezado a rodar, las cosas no han ido precisamente a mejor. El Santa Ana llega a Vallecas como colista del subgrupo VII A al sumar 0 puntos en las primeras 4 jornadas, contando sus partidos por derrotas y habiendo anotado solo 1 gol en el campeonato y encajando 11, siendo por mucho el equipo que más tantos concede de la Tercera Madrileña. Para más inri, vienen de caer en el derbi de Fuencarral en casa. El Unión Adarve se dio un festín en el Martín Temiño al golear al Santa Ana por 0-3. Con todo esto, se espera que el cuadro «santanero» salga sin reserva alguna a la «City» a tratar de conseguir una primera victoria que resultaría más que balsámica. Aunque aun no lo haya podido demostrar, el conjunto amarillo tiene potencial para enfrentarse a cualquiera, con jugadores como Capote, Imanol o el ex canterano rayista Nando Morientes.

A las 11:30 del domingo rodará el balón en la «City». El Rayo B buscará encontrar su mejor versión y cumplir con el guión ante un Santa Ana sin nada que perder que necesita dar la sorpresa.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Alberto Leva.