Nuevo nombre, nuevo campo, viejo rival

Nuevo nombre, nuevo campo, viejo rival

El Rayo B quiere sumar un nuevo triunfo en su primera salida del curso, que será para visitar al CD Paracuellos Antamira.

En una temporada en la que nada se parece a lo que conocíamos, un viejo conocido de la categoría adquiere un nuevo nombre y una nueva identidad para sobrevivir. Hablamos del CD Paracuellos Antamira, anteriormente conocido como Alcobendas Sport y el rival al que visita el Rayo B en su primera salida del curso.

El partido con el que se inició la liga fue duro pero con final feliz para los chicos de Ángel Dongil, que lograron remontar y derrotar a un ED Moratalaz muy serio y valiente que mereció sacar más de su visita a la «City». Con los primeros 3 puntos en el bolsillo, toca pensar en un nuevo partido, en algo completamente diferente. El juego al que nos tiene acostumbrados el Filial de la Franja no apareció durante gran parte del encuentro del pasado domingo, y seguramente en ese aspecto se habrá trabajado durante la semana. Llegan a un campo nuevo para el cuadro franjirrojo, totalmente desconocido, pero con la confianza que dan las victorias, y más si son de la forma en que llegaron. En el debut, el recién llegado Roberto presentó sus credenciales para competir con Luis Del Ramo por ser el portero titular. En el otro extremo del campo, Marc Echarri manda en la tabla de goleadores del subgrupo VII A con 2 goles, mientras que Cano se reencontró con el gol al anotar de penalti el primer tanto franjirrojo de la temporada.

El rival al que visita el Rayo B parece un equipo completamente nuevo, pero no es así del todo. El club que hasta la pasada temporada competía bajo la denominación de Alcobendas Sport se vio abocado a una mudanza forzosa a Paracuellos del Jarama. Ese fue el origen de una correlación de sucesos que le han llevado a adoptar la denominación de CD Paracuellos Antamira, una escuela de fútbol local que gracias a este hecho debuta este año en el fútbol nacional. Además de estos acontecimientos, han firmado un convenio de colaboración con el CF Rayo Majadahonda, por el cual los de Paracuellos juegan como filial del club majariego, así que técnicamente este será el primer duelo de filiales que afrontarán los de Dongil, y único en esta primera fase de competición, al no haber más equipos «B» en el subgrupo VII A. En lo meramente futbolístico, los blanquillos arrancaron el curso sacando un empate (1-1) en la última jugada del encuentro en su visita a un gallito de la competición, el Unión Adarve. Un debut positivo para los muchachos entrenados por Manu Alcázar, que entre su plantel cuentan con jugadores experimentados en Tercera, y alguno con pasado en la cantera rayista como Juampe Bonoha.

Horario inusual, sábado a las 16:00 horas, coincidiendo con una pachanga en el Camp Nou, hay fútbol de verdad en el Polideportivo Municipal de Paracuellos. El Rayo B quiere sumar 6 puntos de 6 posibles en su primera visita al Paracuellos Antamira, un club nuevo con aspecto y trasfondo de clásico de la categoría.

Texto e imagen de Jorge Morales García.