Objetivo: la victoria

Objetivo: la victoria

El Rayo B buscará su primer triunfo de la temporada en el siempre difícil campo del San Fernando.

Segunda jornada de liga y segunda salida para el Filial de la Franja. El Rayo B visita el Santiago del Pino, feudo del CD San Fernando, con un solo objetivo en mente: ganar.

El estreno liguero no pudo tener más emoción y sorpresas, en un partido extraño en el que los de Ángel Dongil se merecieron más y acabaron llevándose un punto de Pinto. Ha sido una semana que ha debido servir para reforzar los conceptos que hicieron que los franjirrojos metieran el miedo en el cuerpo al Amelia del Castillo, y que estos hagan lo propio en el Santiago del Pino. Segundo encuentro como visitante en otras tantas jornadas en el grupo VII, aun así, los muchachos del filial franjirrojo llevan tiempo demostrando que esta temporada pueden ser un equipo a tener en cuenta, y más lo serán si logran el objetivo marcado de lograr la primera victoria del curso. La idea de fútbol de Dongil, combinando el toque rápido con los balones largos al hueco y un punto de picardía en el balón parado, promete dar mucho de que hablar. La principal duda para viajar al Henares es como evoluciona el brazo de Dani Merino, ya que el portero quedó dolorido durante el encuentro inaugural de la semana pasada. Baja segura en el centro de la defensa es Dani Rueda, que cumple sanción tras su extraña expulsión en Pinto.

El equipo que recibe esta semana al Filial de la Franja es otro clásico de la Tercera Madrileña que también tiene como objetivo sumar su primera victoria el domingo. El CD San Fernando se ha acostumbrado en estos años a estar en la pomada de la clasificación, animando la pelea por los puestos de playoff de ascenso. Tras una más que digna 8ª posición en la temporada 18/19, los del Henares afrontan un nuevo curso con Juan José Núñez “Chiqui” en el banquillo pero con un plantel completamente renovado. Hasta 13 fichajes han llegado a la rivera del Henares durante el verano, algunos con probada experiencia en el grupo VII de Tercera como Del Barco o Borja, otros llegados del exterior como Lorite y Matheus y un ex canterano de la Franja como es Vallinot. El objetivo común de sumar de a 3 por primera vez en este curso es más “urgente” para el “Sanfer”, ya que comenzaron la liga con derrota tras remontarle el Trival Valderas en la Canaleja (2-1). Además, hay un precedente reciente entre merengues y franjirrojos, pues coincidieron en el grupo 2 de la Copa RFFM y se enfrentaron en el mismo escenario del domingo en un partido que ganó el Rayo B por 0-1 y que sirvió a los de Dongil para certificar su pase a la final.

A las 11:30 del domingo y con una previsión de sol y 33ºC durante el encuentro, se enfrentarán en el Santiago del Pino San Fernando y Rayo B. Un partido que nunca decepciona entre dos equipos con un objetivo común: lograr la primera victoria de la temporada.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.