Objetivo: sumar fuera de casa

Objetivo: sumar fuera de casa

Cuatro semanas después, el Rayo B sale de la “City” para enfrentarse en Boadilla al Internacional.

Casi un mes después, el Rayo B vuelve a jugar como visitante, y sin más objetivo que sumar sus primeros puntos a domicilio frente a un correoso rival como es el Internacional de Madrid.

La goleada al Tres Cantos de la jornada anterior (4-0) dejó una imagen del Filial de la Franja más que satisfactoria. El último domingo se vio en la “City” a un equipo muy ordenado, seguro, dominador y goleador (con 8 goles, el equipo más anotador del grupo VII junto con Getafe B y San Fernando), y eso es lo que se espera del cuadro que dirige Luis Cembranos para que sea la tónica habitual de la temporada y se pueda aspirar a la zona noble de la clasificación. Con el último partido jugado, el Rayo B suma 6 puntos de 12 posibles que le colocan en 9ª posición tras 4 jornadas disputadas. La trayectoria de los vallecanos hasta el momento ha sido perder en las jornadas impares y alternar esas derrotas con triunfos en las pares. Visto lo visto, en Boadilla se quiere reeditar lo visto contra el Tres Cantos para dar algo de estabilidad al apartado de resultados a la vez que sumar el primer triunfo rayista como visitante y encadenar dos victorias consecutivas. Salvo la obligada baja de Alberto “Chino” por lesión en el hombro, Luis en principio no tendría a nadie más indispuesto, si bien en el entrenamiento del viernes Dani Ramos parecía quejarse de alguna molestia.

Del otro lado, para intentar frustrar al Rayo B su meta de sumar de a 3 por segunda jornada seguida, está el Internacional de Madrid. El cuadro interista, dirigido por Fran Garrido, obtuvo los 3 resultados posibles en el fútbol (ganar, empatar y perder) en sus 3 primeros compromisos, y el domingo pasado salió victorioso por la mínima del campo del Villaverde San Andrés (0-1), situándose pues los de Boadilla en 7ª posición con 7 puntos, a 1 del playoff y 3 del liderato. Anotando la mitad de goles que el Filial de la Franja (4), los blanquiazules han logrado sumar hasta ahora 1 punto más que el equipo vallecano, de lo cual se deduce que, si no tienen tanta capacidad de generar peligro, sí saben defender las ventajas que logran. Dani y Juanito son las principales bazas ofensivas del Inter, ambos en la demarcación de delantero junto al ex canterano rayista Álex Fernández, quien esta semana dejó la disciplina interista y se incorporó al Villaverde San Andrés, equipo frente al cual disputó sus últimos minutos de su segunda etapa en el Internacional.

A las 11:30 del domingo en el Polideportivo de Boadilla volverá el Rayo B a jugar de visitante, enfrentándose a un Internacional con el que comparte objetivo: sumar un segundo triunfo consecutivo que consolide su buena posición en la tabla.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.