Olímpico triunfo del Filial de la Franja

Olímpico triunfo del Filial de la Franja

El Rayo B firma un gran partido y derrota a domicilio al Getafe B por 0-2 con goles de Juancho de córner directo y de Ontiveros.

El Rayo B venció, con la contundencia y esfuerzo de un héroe olímpico griego, al Getafe B a domicilio (0-2).

La primaveral mañana animó a la gente a acercarse a la Ciudad Deportiva anexa al Coliseum Alfonso Pérez y a llenar la tribuna para ver un prometedor duelo de filiales. Comenzaba el partido algo más enchufado el cuadro azulón, disponiendo de las primeras llegadas al área, pero sin generar peligro auténtico. Según pasaban los minutos, lejos de desesperarse, el Filial de la Franja iba tomando el control de la situación, primero haciéndose dueño de la pelota, y entrando en los últimos 15 minutos del primer periodo convirtiéndose en amo y señor del partido y llegando con gran peligro a las inmediaciones de la portería local.

Cerca del minuto 40 se abrió la lata a favor del conjunto vallecano, en un córner en el lateral izquierdo que Juancho puso muy cerrado, buscó Dani Ramos meter la puntera para rematar el balón sin éxito pero despistando al portero y los defensas locales, que fueron a tapar el no remate pero no evitaron que el balón se colase en el arco. Gol olímpico de Juancho tan sorprendente como celebrado por los visitantes, que acababan la primera parte en el área rival y con ventaja en el marcador.

Al comienzo de la segunda parte buscó el Getafe B revertir el gol olímpico encajado y volver a tener el control del juego. Este ansia llevó a Nano Rivas a poner toda la pólvora azulona sobre el verde, agotando los cambios antes del minuto 70. Con estas, el Rayo B hizo un gran esfuerzo en defensa, evitando que el rival disparase con facilidad, y cuando había un chut a puerta intervenía Lucho para blocarlo o desviarlo. La defensa de la ventaja no significó que los de Juanvi Peinado no buscasen el 0-2, tanto a la contra como con jugadas elaboradas iniciadas casi siempre por un Jean Jules que hizo gala de un gran estado de forma y talento futbolístico una vez más.

Pasaba el tiempo y el partido entraba en la parte culminante, en ese tramo en que el mínimo descuido puede significar gloria para unos y desolación para otros. Corría el minuto 87 cuando Ontiveros, que había salido como sustituto apenas 10 minutos antes reemplazando a Villacañas, agarró el esférico en zona de tres cuartos azulona y lo condujo hasta la frontal del área, donde sacó un disparo no demasiado fuerte y a media altura que botó antes de llegar al área chica de una forma que Carlos Mena no previó, y por lo tanto, no logró evitar que la pelota entrase y se convirtiera en el gol de la tranquilidad rayista. Ya con 0-2, los 3 minutos que quedaban y los otros 3 que se añadieron fueron un mero trámite.

El gol olímpico de Juancho inició el camino y Ontiveros certificó el triunfo del Rayo B en su visita al Getafe B. Clara e importante victoria del Filial de la Franja, que escala a la 15ª posición de la tabla y se distancia 2 puntos del descenso.

 

FICHA TÉCNICA

Getafe CF B: Carlos Mena (p.), Alberto, Salvi, Pelón, Luis Acosta (cap.), Gustavo (Kaan m.45), Calderón, Jesús Mena, Tamayo (Arcas m.56), Barca y Vargas (Miguel Ángel m.69).

No utilizados: Ismael (p.s.) y Del Pozo. Entrenador: Nano Rivas.

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Raúl Espinosa (cap.), Akieme, Chica, Dani Ramos, Jean Jules, Villacañas (Ontiveros m.75), Kike, Juancho (Iván Amores m.85), Zarko y Raúl Hernández (Merchán m.89).

No utilizados: Alberto “Chino” y Poblete. Entrenador: Juanvi Peinado.

Árbitro: Sr. Sánchez Meneses. Amonestó a Gustavo y Pelón en el Getafe B y a Akieme, Lucho y Kike en el Rayo B.

Goles: 0-1, m.40, Juancho. 0-2, m.87, Ontiveros.

Ciudad Deportiva Getafe CF, unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida. Césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.