Parada en el Valle para seguir escalando

Parada en el Valle para seguir escalando

El Rayo B, con la mira puesta en los puestos de playoff, visita el difícil campo del CF Pozuelo.

Soñar con llegar aun más arriba. Seguir en la pelea. A eso aspira el Rayo B si logra la victoria esta jornada, en la que visitará a un enrachado CF Pozuelo de Alarcón.

La remontada que la semana pasada significó el triunfo ante el Unión Adarve, un equipo diseñado para volver a Segunda B, ha significado todo un espaldarazo para el Filial de la Franja y sus aspiraciones en esta temporada. Victoria sufrida, trabajada y festejada, cuyos 3 puntos le sirven al Rayo B para sumar 22 unidades que le aúpan a la 5ª posición, la inmediatamente posterior al playoff de ascenso, siendo ya el principal perseguidor del Leganés B, que sigue un punto por encima. Es un nuevo partido, es una nueva historia, y con esa mentalidad llevan trabajando toda la semana los chicos de Ángel Dongil. Saben los jugadores que es un campo difícil el que toca ahora, y que para seguir peleando por el gran objetivo hay que traer los 3 puntos de vuelta a Vallecas. Sigue siendo el Rayo B el equipo más goleador del grupo VII de Tercera con 28 goles anotados en 14 encuentros (media de 2 goles por partido), y tiene entre sus filas al “Pichichi” del campeonato Marc Echarri, quien suma 9 goles en su cuenta y ha visto puerta en los últimos 5 partidos de manera consecutiva.

Entre el sueño del Rayo B de seguir escalando posiciones se encuentra un clásico de la Tercera Madrileña. Tras salvarse de forma casi milagrosa la temporada pasada, en el CF Pozuelo han decidido hacer borrón y cuenta nueva para reasentarse de nuevo como uno de los equipos más difíciles de la categoría. Para ello han confiado en Juanjo Granero, uno de los más reconocidos entrenadores del grupo. Tras un comienzo algo turbulento en el que de las 6 primeras jornadas sacaron 1 victoria, 1 empate y 4 derrotas, se ha logrado reconducir la nave verde lejos de los puestos de peligro. Ahora el “Pozu” ocupa la 10ª posición de la tabla con 19 puntos, a 4 de los puestos de playoff y con 6 de ventaja sobre el descenso a Preferente. Esto es fruto de la actual racha de resultados positivos del cuadro verde, que acumula 5 encuentros sin conocer la derrota, sumando 2 victorias y 3 empates, el último la pasada jornada en casa del Trival Valderas (1-1). No se puede decir que sea un equipo que vaya mejor en casa que fuera, pero las matemáticas dicen que en su feudo del Valle de las Cañas es donde ha conseguido la mayoría de sus puntos (10 unidades de 3 victorias y 1 empate de local, por los 9 puntos de 2 victorias y 3 empates fuera). Quieren los pozueleños seguir con la racha ante su público y aspirar a mirar hacia arriba, y para ello confían en la casta y veteranía de jugadores como Dani Prada, Nevado, Óscar Saugar y Jacobo.

A las 12:00 del domingo dará comienzo el encuentro en el Valle de las Cañas. El Rayo B buscará seguir su escalada en la tabla frente un CF Pozuelo en buen momento y con ganas de hacer disfrutar a su gente.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.