Partidazo con el aperitivo

Partidazo con el aperitivo

El Rayo B afronta la primera de dos finales seguidas en casa ante un fuerte rival como es el Trival Valderas.

Una nueva semana, una nueva oportunidad. Aun pasando un mal momento, puede llegar el punto de inflexión. Se vienen dos jornadas seguidas en casa para el Rayo B ante rivales directos, la primera este mismo domingo con un partidazo ante el Trival Valderas.

La derrota en el último instante en el campo del Alcalá ha de quedar atrás. No es si no una piedra más de una mala racha que ha de cortarse cuanto antes. Acumula el Filial de la Franja 6 partidos sin conocer la victoria, muchos a todas luces, y se busca revertir la situación en el encuentro del domingo. El Rayo B se sitúa en la 7ª posición de la tabla del grupo VII de Tercera, sumando 38 puntos, 3 menos que el límite de la zona de playoff. Llegan ahora 2 jornadas seguidas que el equipo jugará en la “City”, donde no se pierde desde el mes de septiembre, aunque se acumulen 3 empates seguidos como local. En ambas ocasiones serán duelos directos contra aspirantes a la zona alta de la clasificación, por lo que sacar los 6 puntos posibles daría un gran impulso. Habló Ángel Dongil de la necesidad de corregir los errores que se están cometiendo para dejar de escapar tantos puntos, y en ello se ha centrado el trabajo durante la semana. Se podrá contar con los mismos jugadores que el último encuentro para el partidazo de este domingo, incluyendo a Mario De Luis, el portero que viene de debutar como internacional sub-18 con la selección española con victoria ante Dinamarca.

Si al encuentro que se jugará en el inicio de la tarde dominical de Vallecas se le pone la etiqueta de “partidazo”, es principalmente por la entidad del rival. El Trival Valderas siempre es de los equipos llamados a pelear por el mayor premio desde el inicio de la temporada, y así está siendo también en este curso. Los pupilos de David Galán llegaron a ir líderes de la Tercera Madrileña gracias a un fulgurante arranque, sumando 6 victorias en las 7 primeras jornadas. Luego vinieron las turbulencias y un breve exilio a Cotorruelo por el cambio de césped de su feudo de La Canaleja. De nuevo instalados en su casa, no atraviesan los de blanco, verde y rojo su mejor momento del curso, pues de los últimos 5 encuentros disputados ha perdido 4, obteniendo en el restante la victoria hace 2 fechas ante el Alcalá (1-0), aunque no la pudieron hacer buena al caer la semana pasada ante el Móstoles URJC (1-2). Unos resultados adversos que han hecho caer al cuadro alcorconero fuera de los puestos de lucha por el ascenso, si bien no está descartado ni mucho menos para la pelea. Los del barrio de San José de Valderas están en 6º lugar, justo delante del Rayo B, con 39 puntos, 1 más que su rival del domingo y a 2 del playoff. Sueñan los trivaleros con dormir en zona noble, consiguiendo para ello el triunfo en el feudo del Filial de la Franja, en un partidazo que siempre promete emociones fuertes, como lo fue el empate sobre la hora de la ida. Confía la gente del Trival en el talento de jugadores como Iván Leán, Sergio Del Pino, Durán o Ígor Rojo. Este último, además, volviendo a la que fue y es su casa, pues juega en la escuadra de La Canaleja cedido por la cantera del Rayo.

A las 13:30 del domingo, en plena hora del aperitivo y tras tomar el desayuno con las Guerreras Franjirrojas, rodará el balón en la “City”. Rayo B y Trival Valderas, dos gallitos aspirantes a todo y que no pasan por sus mejores horas, se enfrentan en un auténtico partidazo. Prohibido perdérselo.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.