Partido emocionante, victoria incontestable

Partido emocionante, victoria incontestable

El Rayo B gana con autoridad y sabiendo sufrir en la cancha de un competitivo Unión Adarve (2-4).

Llegó la primera victoria del Rayo B como visitante, luego de firmar un gran partido frente a un rival de entidad como el Unión Adarve (2-4).

Los pronósticos en la previa apuntaban a que sería un partido vibrante y entretenido, y acertaron de lleno. Con las Cuatro Torres como testigo, comenzaba el fútbol en el barrio del Pilar, con un dominio inicial y efímero del conjunto local. A los 5 minutos el filial de la Franja tomó la iniciativa del juego, si bien el balón se tiró un buen rato yendo de un área a la otra en un trepidante intercambio de golpes. Camino de la media hora del partido, con los franjirrojos manejando más a su antojo el esférico, Ontiveros, quien ya avisó con un remate en el área chica, buscó un balón en el área rival, pero antes de llegar fue derribado por un defensor. Señaló sin titubear el árbitro el punto de penalti, y el encargado de ejecutarlo fue Joni Montiel, quien había captado la atención de sus homólogos rojinegros en los minutos anteriores, y lanzó la pena máxima a la izquierda de De Las Heras, que se precipitó a su derecha y no pudo evitar el primer tanto vallecano. 

Tras el gol, el Rayo B dominó con claridad hasta el tiempo de descanso, abortando contundentemente los ataques del Adarve y disponiendo de oportunidades para ampliar la diferencia, como la falta de la que dispuso Joni apenas 6 minutos después del penalti, la cual estrelló en el travesaño. Al intermedio, la sensación era que los chicos de Juanvi Peinado llevaban una merecida ventaja, aunque algo corta.

Apenas 3 minutos después del comienzo del 2º tiempo, elaboró el Rayo B una preciosa jugada de ataque por la banda izquierda, con una combinación entre Joni y Raúl Hernández que dejó a este en una posición propicia para ensayar el disparo, repelido por el meta De Las Heras hacia adelante, justo donde llegó como un obús Gonzalo Merchán para fusilar a placer la portería local y poner el 0-2 y la tranquilidad para los franjirrojos.

Con el nuevo tanto, el partido dio paso a 20 minutos en los que el cuadro vallecano tuvo un control del juego similar al de la 1ª mitad, si bien tuvo alguna ocasión clara un Unión Adarve que no se arrugó con el marcador adverso. En el minuto 72, cuando parecía que se pasaba por el momento de mayor control rayista, en una pugna en el área visitante cayó un delantero del Adarve, y el colegiado volvió a señalar la pena máxima. Transformó sin contemplaciones Rodrigo Sánchez para meter de nuevo al equipo rojinegro en el partido.

Espoleado por el gol, el Unión Adarve se lanzó a buscar el empate, y tuvo un rato contra las cuerdas a su rival, pero la igualada no llegó, y fue en el minuto 79 donde las esperanzas locales quedaron malheridas, al aprovechar Rubén Bas una pérdida adarvista en su mitad del campo para adueñarse del balón, entrar en el área y, con ayuda de un defensa, dejarla atrás para el inapelable remate de Ontiveros, que culminaba con un gol su gran partido. Quisieron reaccionar rápido los del barrio del Pilar, pero el Rayo B neutralizó sus tentativas y dejó el partido visto para sentencia en el minuto 83, con Juancho recuperando el cuero en zona de tres cuartos local, eludiendo por abrasión a los rivales que encontraba en su camino a la frontal, donde disparó un tiro elevado y ajustado al poste izquierdo. Todo un golazo para cerrar la cuenta del filial de la Franja.

Aun sabiendo que no había tiempo material para buscar la remontada, el Unión Adarve se pasó los últimos minutos del partido encerrando al Rayo B, buscando recortar distancias en un ejercicio de amor propio que dignifica al fútbol y que tuvo su recompensa en el minuto 85, en un balón de córner que no acertó a despejar Lucho y le quedó a Viti para empujarla de cabeza. El asedio rojinegro siguió hasta el pitido final, pero el marcador se quedó en 2-4.

Victoria clara y merecida del Rayo B frente a un Unión Adarve que nunca se rindió y propició momentos de emoción dignos de un partido con otro marcador. Llegan así los primeros puntos lejos de Vallecas para los chicos de Juanvi Peinado.

 

FICHA TÉCNICA

AD Unión Adarve: De Las Heras (p., cap.), Cadete, Viti, Olmedo, Juanma, Juli (Darío m.53), Héctor, Moncho (Agus m.74), Fran, Álvaro Sánchez y More (Ángel m.74).

No utilizados: Rober (p.s.) y Cuevas. Entrenador: Víctor Cea.

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Raúl Espinosa, Akieme, Isi Carrasco, Poblete (cap.), Fran Beltrán, Raúl Hernández (Rubén Bas m.72), Merchán (Moha m.83), Ontiveros, Joni Montiel (Villacañas m.66) y Juancho.

No utilizados: Alberto “Chino” (p.s.) y Rivero. Entrenador: Juanvi Peinado.

Árbitro: Sr. Torres Carrión. Expulsó al delegado local, José Ignacio Sanz. Amonestó a Juanma, Moncho, Héctor, Fran, Agus y Viti en el Unión Adarve, y a Raúl Hernández, Merchán, Poblete y Ontiveros en el Rayo B.

Goles: 0-1, m.26, Joni Montiel de penalti. 0-2, m.48, Merchán. 1-2, m.72, Álvaro Sánchez de penalti. 1-3, m.78, Ontiveros. 1-4, m.83, Juancho. 2-4, m.85, Viti.

CDM Vicente Del Bosque, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida. Césped artificial en condiciones perfectas para el juego.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.