Partido trampa en el Guadalix

Partido trampa en el Guadalix

El Rayo B quiere continuar su escalada y su buena racha como visitante en casa del CF San Agustín.

El Rayo B afronta con aires renovados el segundo partido consecutivo lejos de Vallecas ante un rival a priori pequeño, pero quizás por ello más peligroso que otros: el CF San Agustín del Guadalix.

Tras imponerse con soltura al Atlético de Pinto en el Amelia del Castillo (0-3) en la jornada anterior, el Filial de la Franja ha renovado la confianza en su juego y va a por más. El control del balón, la buena circulación del mismo, la concentración en defensa y las jugadas de estrategia a balón parado fueron las claves del triunfazo del último partido, y sobre estos conceptos se ha basado Luis Cembranos a la hora de planificar la semana. A la visita al Guadalix llega el Rayo B en el 7º lugar de la clasificación con 13 puntos, a 2 unidades del Getafe B, que marca ahora la barrera de acceso al playoff de ascenso. Buscarán los franjirrojos alargar las buenas sensaciones sumando el que sería su tercer triunfo seguido lejos de Vallecas. La semana pasada volvió a la convocatoria Dani Merino, ya recuperado de su lesión y con ganas de disputarle la defensa de la portería a un Mendi que se ha asentado como portero titular a base de buenísimas actuaciones. De otro lado, este es el quinto partido que jugaría el central Martín con el apercibimiento de sanción tras haber salido a amarilla por partido en las primeras 4 jornadas.

El equipo que recibe esta semana al Rayo B es el clásico “bombón envenenado” con el que hay que tener cuidado. Tras un feliz debut en Tercera División, el CF San Agustín del Guadalix afronta su segunda temporada seguida en el grupo VII, luchando una vez más por mantener la categoría. No termina de arrancar el cuadro que entrena Rodolfo Urías, pues solo 2 victorias y 1 empate en 8 jornadas le han llevado a puestos de descenso, ocupando la 17ª plaza con 7 puntos, eso sí, empatado con el Pozuelo, equipo que se salvaría ahora mismo por el golaveraje general y ante el cual el “Sanagus” sumó el que es hasta ahora su único partido ganado como local en la 3ª jornada (1-0), contando por derrotas el resto de encuentros disputados en el Municipal de San Agustín. La urgencia de sumar puntos y el tratar de dar una alegría a la hinchada del “Mercadona Stadium” empujará a los de blanco, azul y oro a salir con todo a poner en aprietos al equipo vallecano como hicieron en la última jornada, en su visita al Alcobendas Sport, líder invicto del grupo que fue incapaz de marcar un gol al San Agustín y hubo de conformarse con un punto. Confían en el Guadalix en la experiencia de jugadores como Ivo o Víctor Merchán y en la inspiración goleadora de Borja Acha y Vivi.

A las 12:00 del domingo, en simultáneo con el derbi de Primera en Vallecas, se podrá ver un gran partido a la orilla del Guadalix. El Rayo B quiere seguir sumando fuera y acercarse a la cima de la clasificación en casa de un San Agustín que busca alejarse del fondo de la tabla. A ambos solo les vale ganar.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.