Pasión futbolera

Jóvenes aunque sobradamente preparados, así son algunos de los entrenadores que cada semana dirigen a los más pequeños de Fundación.

Habitualmente antes de resumiros la jornada de Fundación os dejo una breve introducción (alguna vez no tan breve) y hoy no va a ser una excepción. No seré yo el que descubra la Fundación Rayo Vallecano y todo lo que hay detrás, con la infinidad de cosas a mejorar y que, año tras año, lejos de subsanarse, empeoran. Os enlazo (pincha aquí) un hilo tuitero que compartió hace poco mi compañero Alberto Leva.

Prefiero quedarme con todo lo bueno de la Fundación, que también lo tiene y mucho. Entre todo lo positivo que hay me gustaría quedarme con la ilusión que desprenden los técnicos más jóvenes. Chavales que a duras penas superan la veintena y que, en muchas ocasiones, si los mezclarlas entre los muchachos a los que entrenan, les distinguiríamos a duras penas.

Gracias a mi seccion de entrevistas en vídeo y a este espacio en el que compartimos las vivencias de los equipos de Fundación cada jornada, he tenido la fortuna de conocer a algunos y es espectacular escucharles hablar de fútbol y verles dirigir a sus pupilos. Transmiten una pasión en lo que hacen, que borra de un plumazo todos esos aspectos negativos que no he querido enumerar. Para ellos no todo es ganar o perder, no se quedan en un marcador y van más alla, con un trabajo de siembra a medio o largo plazo, tanto en lo futbolístico como en lo humano.

Evidentemente, todo esto no lo hacen por la contraprestación monetaria que reciben, sino por el amor que este deporte y la formacion de los más jóvenes despiertan en ellos. Como os comentaba, he conocido a algunos de ellos, pero hoy me gustaría mencionar a Juanmi y a Natalia del Infantil B. El motivo no es otro que el hecho de haber conseguido su equipo la pasada jornada sus primeros tres puntos. La victoria se ha resistido y se ha hecho de rogar más de lo que ellos hubiesen querido, pero todas las semanas han tenido palabras de aliento para sus chicos, han alabado su trabajo y han mantenido una actitud positiva que finalmente se ha visto recompensada.

He puesto este ejemplo pero podría citar a muchos de los que no me olvido, entrenadores a los que admiro y respeto el trabajazo que realizan en entrenamientos y partidos.

Dicho todo esto hablemos de los partidos del fin de semana:

JUVENIL

CD Sporting Valdebernardo 1-5 Rayo Juvenil B

Partido donde el equipo local no salia de su campo y estuvo todo el partido encerrado. El gol suyo llegó en una jugada a balón parado, tras el saque de un córner. Fue un encuentro con poca historia ya que los nuestros fueron absolutos dominadores de todas las parcelas del juego. Los goleadores fueron Muñi, Iván, Beltrán y Edu que hizo un doblete.

CADETE

Cadete A 2-1 Villaverde Bajo

*Goles del cadete *A*: Iker Capellán y Guty.

Adepo Palomeras 3-0 Cadete B

Mal encuentro del equipo, con la lógica decepción del míster que destacaba como principal problema el hecho de entrenar una cosa y jugar a algo totalmente diferente, haciendo complicado reconocer a su equipo los fines de semana. Seguro que pronto todo esto será historia y al equipo le saldrán las cosas en los partidos y remontará el vuelo.

Cadete C 0 – 0 Juventud Madrid.

Nos visitaba un equipo que no había perdido ni un punto hasta la fecha. Fue un partido igualado con dominio visitante pero con ocasiones para los dos lados. Destacar a Raúl, nuestro portero que paró un penalti.

Periso C 0 – Cadete D 2
⚽Cristopher
⚽Hugo
Victoria trabajada y corta por los méritos demostrados por los chavales. ⚡⚡⚡

Cadete F 1-3 CD Vicalvaro “E” .

Buen partido en líneas generales, en el que volvió a estar negado de cara a puerta, pero concuna importante mejoría atrás. Carlos Jaen se mostraba “contento por el trabajo del equipo, aunque queda mucho por mejorar”. El autor del tanto rayista fue Diego Vaca.

*CADETE FEMENINO*
Cadete A 12 – 1 Juventud Sanse
A pesar de estar en inferioridad numérica debido a la expulsión por doble amonestación en el minuto 49 a Carla Barrado, fuimos muy superiores durante los 80 minutos del partido. Las chicas salieron muy concentradas con la actitud e intensidad que siempre se las pide independientemente del rival.
Felicitar al rival porque a pesar del resultado, siguieron luchando y en ningún momento bajaron los brazos. Como consecuencia de ello fue el buen gol que encajamos de falta. Lo fundamental es la educación en valores y el respeto al rival por encima de cualquier resultado.
Ahora nos toca descansar y empezar a preparar la semana de entrenamientos para seguir con la misma dinámica, y conseguir los tres puntos en el gran derbi ante el Leganés. (Crónica de Alberto García, míster franjirrojo).
Los goles fueron de:
– Calleja
– Clemente
– Laury
– Marina
– Alba
– María (x3)
– Ali (x4)

C. D. POZUELO ALARCÓN 0 FRV CADETE FEM. B 5
Partido bajo una lluvia y un frío infernal en el cual nos pusimos por delante a los tres minutos por un gol de falta directa. A raíz de ahí el equipo contrario se cerró muy bien atrás aguantando la avalancha de nuestras jugadoras que no supieron aprovechar las ocasiones de gol que creamos.
En la segunda parte las guerreritas pusieron una marcha más y otro gol de falta directa nos abrió el camino de la victoria. En los últimos diez minutos sentenciamos el partido con otros tres goles.
Nuestras chicas siguen con esa intensidad que las caracteriza,la cual nos va a hacer falta en el próximo partido que nos jugamos el liderato contra el Unión Adarve. (Crónica extraída del Facebook de las Guerreritas)
¡¡¡A seguir así guerreritas!!!💪🏻💪🏻⚽️⚽️

INFANTIL

Móstoles 1-2 Infantil A

Grandísima victoria a domicilio ante un gran rival al que nadie había logrado derrotar tras cinco jornadas. Este triunfo hace que el equipo se sitúe en la parte alta de la tabla.

Club Atletico de Madrid D 0 – 1 Infantil B

Partido muy disputado durante los 70 minutos, donde la primera parte el rival tuvo más dominio del juego, pero el equipo supo aguantar todas las envestidas del rival y llegar con el 0-0 al descanso.
La segunda parte cambiaron las tornas y fuimos nosotros los que dominamos el juego, jugando mucho tiempo en campo rival, generando varias ocasiones de gol.
Y en el minuto 66 llegó el premio que tanto se merecia este grupo, después de una buena presion en su salida de balon, Víctor Pérez pondría un gran pase atrás para Víctor Muñoz, que realizó un gran tiro, que dio al larguero y en el rechace apareció Raúl con un gran cabezazo para ponerle la guinda al pastel y conseguir los primeros tres puntos de la temporada.

Estamos muy orgullosos de todos estos pequeños futbolistas, están trabajando de una manera espectacular día a día y poco a poco todo va llegando. Seguimos trabajando y disfrutando del camino 💪🏻⚽⚡

Infantil C 4-1 Atlético de Madrid
Partidazo de los chavales, jugando constantemente en campo contrario, haciendo una presión muy eficaz arriba propiciando el error del rival y muy intensos en la recuperación. La primera parte resultó ser perfecta, llegando al descanso 3-0 por delante. En la segunda mitad el equipo encajó un gol pero no se olvidó de seguir luchando y no confiarse en ningún momento. Con el 4-1 de penalti se cerró un partido donde se vio un equipo que juega en serio y a ganar.
Goles: 3 de Iker y Iván de penalti.

*Infantil D 2-1 Sta Maria del Pilar*
Partido muy competido por ambos equipos. Desde el inicio del partido el objetivo del equipo rayista era el mismo que las cinco jornadas anteriores, dominar y llevar el ritmo de partido y así fue.
La primera parte fue muy controlada por nuestros chicos, jugando gran parte de los 35 primeros minutos en campo rival. En una jugada muy bien trenzada por los chicos llegaría el 1-0. Gran acción de Luis Mario que finalizaría con un pase atrás que Marcos no desaprovecharía. Antes de irse al descanso llegó el 1-1. Ya en la segunda parte el objetivo era el mismo, dominar y aguantar hasta que el rival dejara espacios libres, a 10 min del final llegaría el 2-1, Hugo Paz controlaba y la ponía en la mismísima escuadra para darnos la quinta victoria consecutiva.
El míster felicitaba a los chicos por la personalidad con la que afrontan los partidos y el gusto que da verles jugar semana a semana. Además, los chicos dedicaron la victoria a sus compañeros lesionados. Goleadores ⚽: Marcos Franco y Hugo Paz.

Vallecas B 0 – 6 Infantil G
Buen partido de los chicos que vencieron a base de golazos como los que os enseñamos.

INFANTIL I

Rayo Vallecano Infantil I vs A.D.C. San Fermín

Fue un partido soso y malo según lo definen los allí presentes.
Primer minuto y primera ocasión. Tres más tarde, otra… Las Lobillas se pensaron que el partido iba a ser un paseo, y paseo fue (no crean que para bien).
Elia lo intentaba, pero corría mucho para sus compañeras. Lucía Rumí, en la otra banda, muy sola y apenas era visible para las chicas.
Según estaba el contrario en el campo, lo más fácil habría sido tocar en largo hacia cualquier banda, aprovechando la velocidad de las extremos y éstas que se iban fácil de su marca intentar o centrar a las delanteras o intentar encarar. Pero no. La salida de balón era en corto, una y otra vez, sin variar, el balón se paseaba de un lado al otro, pasando de defensa en defensa, y las cuatro de delante pedían la bola y esta no llegaba.
En un córner en el minuto 12, Elia remató a gol. 1-0. Acto seguido, una jugada por banda de Elia, pase al centro y Cristina no acierta con el remate. Imaginamos entonces que por fin se daban cuenta de la manera de jugar el partido, pero no, volvieron a ir andando y en un balón tonto en línea de tres cuartos, se duda si se va a por él o no, toca el centrocampista lo justo para que el esférico se cuele entre los centrales y el delantero listo y rápido marca sin que Laura Ortíz pudiera hacer nada. 1-1.
En la segunda parte, se retocó el centro del campo y se optó por la velocidad de Aitana.
Comprendieron entonces que el partido tenía que ser en largo y a bandas.
En otro corner, por abajo y al área pequeña, Elia volvió a rematar a gol. 2-1.
Ya poco tuvo que hacer el San Fermín. Diez minutos después y otros tantos avisos, un robo de balón que recogía Paula Orejón, que tranquilamente se libró de los defensas, asistía a Aitana para que marcase a placer. 3-1.
De nuevo Paula Orejón, daba otra asistencia a Elia y esta resolvía convirtiendo el cuarto gol. 4-1.
Hat-Trick de Elia, que se llevó el balón (por favor, devuélvelo, que no hay más).
Tres puntos más, seguimos sumando. (Crónica de Jqvier, uno de los papás de nuestras Lobillas).
FORZA #RayoFemeninoLobillas 🐺🐺🐺

ALEVIN

Real Madrid 1-0 Alevín A
El comienzo del partido sorprendió a un gran rival intentando nosotros tener el balón y presionando la salida del rival lo que hizo que se jugase más tiempo en su campo durante la primera parte que terminó con 0-0.
La segunda parte salieron igualmente muy bien los chicos ante la desesperación del Madrid tanto de sus jugadores como del cuerpo técnico que veían que no eran capaces de generar peligro.
A falta de siete minutos, tras una jugada aislada,  nos marcaron el gol pero el equipo realizó un gran trabajo terminando el partido en campo rival y con dos córner a nuestro favor.
Felicitar a los chicos y a la gran afición que tiene este grupo ya que siempre está animando y apoyando en todo momento. (Crónica de Toni, míster del equipo).

Rivas Fútbol Club 4-0 Alevín B.
El comienzo del partido fue el menos esperado, salimos dormidos y con pocas ganas de afrontar el partido. Tuvimos errores de falta de concentración que aprovechó el equipo rival y no supimos levantar cabeza a los cuatro goles de la primera parte. La segunda mitad después de una charla en el vestuario la actitud y nuestro juego cambió totalmente, con llegadas claras y ocasiones de gol que no supimos aprovechar. Me quedo con lo bueno de la segunda mitad y a corregir los fallos de la primera parte. Seguir trabajando.

Alevín D 2-0 CD Vicálvaro

Partidazo del equipo con una posesion del balón casi al 70%, dominando con toque y paredes. ¡Partido perfecto! Tuvieron muchas ocasiones de gol y el marcador pudo ser más amplio. Goles de José y Asier

ALEVIN E 0-3 OCIO Y DEPORTE CANAL

Partido totalmente controlado hasta el primer gol suyo. Segunda parte que no pitan un penalti claro para hacer el 1-1 y la siguiente jugada nos meten el 0-2. Manu nos decía que “el equipo necesita mejorar en la palabra COMPETIR”. A trabajar y a seguir. ⚽⚡

Alevín F 7 Rivas Fútbol Club E: 2
Buena disciplina en las posiciones. Entrega. Y buen juego en equipo, el pase al compañero como consigna. A mejorar el rendimiento físico.

Villaverde San Andrés 0-6 Alevín G
El equipo empezó bien desde la primera parte con goles pronto y el otro equipo se vino abajo muy pronto. La segunda parte sirvió para probar diferentes cosas, posiciones etc .
Seguimos trabajando 💪⚡⚽