Playoff a la vista

Playoff a la vista

El Rayo B busca su tercer triunfo consecutivo y entrar en la zona noble ganando en casa al Móstoles URJC.

Impulsado por la primera racha positiva del curso, el Rayo B busca ingresar por primera vez en la temporada en zona playoff. Para ello, ha de derrotar en la “City” a otro aspirante como es el CD Móstoles URJC.

Con el triunfo en casa del Pozuelo (1-4), el Filial de la Franja consiguió sumar sus primeros puntos lejos de Vallecas y encadenar 2 victorias consecutivas, quitándose de encima de la mejor manera las sensaciones que habían dejado unas irregulares primeras jornadas. Tras jugarse 6 fechas, el Rayo B es 7º en la clasificación del grupo VII de Tercera con 10 puntos, a 1 solo de la barrera del playoff que ahora marca el Trival Valderas. Un dato bastante revelador de como está siendo el inicio del año futbolístico del equipo de Luis Cembranos es el de los goles: hasta la fecha se han anotado los mismos goles que se han encajado, 13, lo cual nos da una media de 2,17 goles a favor y en contra por partido. Estos números, que ponen al Rayo B como el 2º conjunto qué más goles mete a la vez que el que más recibe, se tienen en cuenta por el cuerpo técnico, que ha trabajado durante la semana para mantener la idea de juego que sacó el triunfo en el Valle de las Cañas: contundencia en ataque, firmeza en defensa y decisión en el movimiento del balón. Quiere el Filial de la Franja conseguir 3 victorias consecutivas y tratar de entrar en playoff para, entre otras cosas, homenajear a Carlos Pascual, defensa del equipo que tuvo que pasar por quirófano al fracturarse el peroné de la pierna derecha durante un entrenamiento y estará un tiempo lejos de los campos de fútbol. Además de Pascual, también es baja Meseguer, que cumple suspensión tras ser expulsado en la última jornada.

Busca entrar en playoff el Rayo B, pero también lo quiere el equipo que viene esta semana a la “City”. El Móstoles URJC lleva años proyectado como un equipo para ascender a Segunda B, pero tras quedarse a las puertas hace dos temporadas y no alcanzar las eliminatorias de ascenso en la anterior, el cuadro azulón ha sufrido una renovación fuerte para el nuevo proyecto, empezando por la contratación de Salva Ballesta como nuevo entrenador. Llegan a Vallecas los mostoleños empatados a 10 puntos con el Filial de la Franja, pero un puesto por encima por tener un golaveraje general favorable (7 goles anotados por 6 recibidos); y además, con ganas de lograr una victoria que les meta de lleno en la zona de playoff y les quite de encima las extrañas sensaciones de las últimas fechas en las que han perdido 2 de sus 3 últimos partidos, siendo la derrota más reciente en la última jornada, cuando cayeron por primera vez esta temporada en su feudo de El Soto (1-3) ante un Atlético de Pinto en el que Álvaro García se estrenaba como entrenador. Este “Móstoles 2.0” viene con la idea de imponer su juego en la “City” con su renovado plantel, del que son bandera el portero Jordi Codina, el defensa Bourdal, el medio Martinuccio y el delantero Chupe.

A las 12:00 del domingo tendrá lugar un duelo de los que se presumen calientes. Rayo B y Móstoles URJC quieren presentar sus credenciales para aspirar a todo en esta temporada con una victoria en un partido que tiene el playoff en el horizonte.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.