Previa: Alcorcón B – Rayo B

Previa: Alcorcón B – Rayo B

El Rayo B abre la jornada de Semana Santa visitando al filial alfarero en busca de un triunfo para consolidar su posición.

El grupo VII de Tercera no para por vacaciones, y la jornada empieza fuerte en miércoles santo con un nuevo duelo de filiales: la visita del Rayo B al Alcorcón B.

El sábado pasado se sacó un empate de la “City” frente al Atlético B, un duro rival metido de lleno en la lucha por los puestos de playoff. Durante la mayor parte del partido el conjunto de Diego Merino hizo méritos para llevarse los puntos, si bien sigue costando finalizar las jugadas de ataque. A mejorar eso se ha dedicado gran parte del poco tiempo que se ha tenido para planificar la próxima jornada. Los efectivos de que dispone el filial de la Franja son los mismos que para el último compromiso, por lo que habrá que estar atentos a una posible repetición del once inicial del Rayo B este miércoles. El cuadro vallecano mantiene la 12ª posición en la clasificación con 36 puntos, aumentando a 7 el colchón respecto al descenso, por lo que un triunfo dejaría muy cerca el objetivo de la salvación, si bien aun quedan 9 jornadas en las que puede pasar de todo.

No será sencilla la tarea del Rayo B, pues toca visitar al Alcorcón B en el anexo de Santo Domingo, campo que tan buenos recuerdos trae tanto al entrenador rayista como a buena parte de su plantel. El filial alfarero, dirigido por un viejo conocido en Vallecas como Diego Montoya, precede al rayista en la tabla, con 41 puntos, asentado en la zona media pero sin ganas de pasar apuros. El equipo amarillo lleva toda la temporada luchando con su irregularidad (11 victorias, 8 empates y 10 derrotas en 29 partidos) para lograr mantener la categoría, y en el último partido venció de forma más o menos solvente en el campo del Villalba (2-4). La línea más fuerte del cuadro alcorconero es la delantera, con gente peligrosa como el ex rayista Manquillo, el argentino Romagnoli o el coreano Ji, quien hizo de las suyas en el partido de la “City”.

Gran partido para la tarde (16:00) del miércoles santo. Alcorcón B y Rayo B se enfrentan con el objetivo de sellar su permanencia en Tercera con una victoria.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.