Previa: Atlético de Pinto-Rayo B

Previa: Atlético de Pinto-Rayo B

El Rayo B visita el Amelia del Castillo con la urgencia de ganar y remontar el vuelo.

El Rayo B afronta una nueva jornada con un difícil reto: lograr la victoria en el Amelia del Castillo, la casa del Atlético de Pinto.

Muchos y muy diversos sentimientos dejó la derrota frente al Navalcarnero en la “City”. Quizá lo que más afecte sea el aspecto psicológico, ya que se van reduciendo los problemas atrás pero se encajan muchos goles al poco tiempo de que el contrario marque, y más cuando el filial de la Franja estaba dominando hasta el fatídico primer tanto. Ese problema, junto a la falta de pegada en el ataque, constituye el principal quebradero de cabeza para Diego Merino de cara a que el Rayo B empiece a ganar y a escalar puestos en la clasificación; porque el grupo tiene calidad de sobra para aspirar a algo más que ver el descenso por el rabillo del ojo (15ª posición, 23 puntos, 4 más que la zona caliente de la tabla). Con el meta Álex Campos y el delantero Juancho llamados, junto al ya habitual Joni Montiel, a la convocatoria de Paco Jémez para el encuentro de esta noche en Vallecas frente al Celta, será interesante ver si habrá cambios en el 11 que juegue el domingo por la tarde. Probablemente volverá Alberto “Chino” a ocupar la portería, y quizá se dé minutos arriba a Lozano, Shafa o Saballs  para completar el ataque junto a Romo e Isra un poco más atrás, eso si no vuelve Iván Bueno al equipo titular. Lo más probable es que las demás líneas se mantengan: Mario Gómez, Molina, Akieme y Quirós en defensa y Clavería y Fran Beltrán en el medio de la cancha.

Tiene urgencia de ganar el Rayo B, pero el compromiso de esta semana es tan complicado como imprevisible. Visita al Atlético de Pinto. El equipo que entrena Javier García Márquez está inmerso en la pomada de la liga, en 6ª posición con 33 puntos, a 1 punto del playoff por el ascenso. Los buenos números de los rojillos se ven manchados por cierta irregularidad en su fortín del Amelia del Castillo: de 9 partidos como local, ha ganado 3, los mismos que ha empatado y perdido. El equipo pinteño viene de obtener una balsámica victoria en Villalba (0-2) con la que, sin verse el juego brillante de otras veces, cortó una racha de 2 derrotas consecutivas con la que cerró la primera vuelta, ambas contra rivales directos de la zona alta de la tabla (0-1 en casa contra el Unión Adarve y 4-1 en su visita al Sanse). Los jugadores más incisivos del cuadro de Pinto son Cuchillo y Popler, viejos lobos del fútbol modesto que saben bien como romper cualquier defensa.

Se presenta una apasionante tarde de fútbol este domingo en el Amelia del Castillo. El Rayo B visita, con la obligación de ganar, a un Atlético de Pinto que sueña, y muy fuerte, con la 2ªB.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.