Previa: CD Tudelano – Rayo Vallecano B

18/04/2015
Previa: CD Tudelano – Rayo Vallecano B

El ‘Rayito’ afrontará en Tudela su quinta final restante. Sumar tres puntos fuera de casa es fundamental para lograr el objetivo: la permanencia en Segunda B. El cancerbero ‘Lucho’ es la principal novedad en la convocatoria de esta jornada.

A un punto de la promoción de permanencia se vive mucho mejor. Se respira como sin fatiga, sin angustia. Definitivamente, desde el cuarto puesto por la cola se ven las cosas de otro color. A pesar de no estar salvados, el Rayo B comienza a creerse realmente esto de que ‘si se puede’ y que ‘juntos podemos‘; coplillas que fluctúan en la atmósfera y no se materializan hasta que los números se encargan de estamparlas en la cara de cada jugador poco antes de calzarse las botas.

La semana pasada terminó con una sonrisa en la cara de cada uno de los componentes del filial franjirrojo, sin duda, uno de los equipos que más injustamente está sufriendo de todo el club en esta temporada. Con los goles de Campillo y Barca se consiguió doblegar al UB Conquense en casa. Ahora falta hacer también los deberes ‘extra muros’. No ganamos en Las Palmas, no ganamos en Huesca y tampoco en Socuéllamos. En la jornada 34 toca ‘excursión’ a la localidad navarra de Tudela y también toca algo de revancha.

Allá por la jornada 15 -sí, ha llovido, aunque no lo suficiente- visitó el Tudelano la Ciudad Deportiva de Vallecas y logró batir las mallas franjirrojas hasta en cuatro ocasiones. El gol de Alex Fernández, que había abierto la lata adelantando a los rayistas en el minuto 5, quedó para marcar, al menos, la honra de aquel encuentro para olvidar. Sin embargo, muchas cosas han cambiado desde entonces.

Los compañeros de GoldenPark dan como favorito al CD Tudelano. Son prudentes y hacen bien. Al fin y al cabo, son los navarros los que están novenos en la tabla, con sus 48 puntos bien sumados. Pero en MATAGIGANTES apostamos por un Rayo B que ha cambiado el chip. Puede que algo tengan que ver Juanvi Peinado y su ‘cabezonería’ a la hora de subir a los juveniles Juancho y Clavería. Ambos han demostrado su valía para jugar, de manera descarada, en la división de bronce. Sin ir más lejos, Pablo Clavería -‘Pablería’, para los amigos-, ya habla como un peso pesado del equipo. “Sacar nuestra mejor versión y ser nosotros mismos será la clave para ganar en Tudela”, sentenció en los micrófonos de Radio Vallekas el pasado miércoles, en el Matagigantes 18.

A esta pareja de juveniles se les suma esta semana Luis Alberto García, más conocido como ‘Lucho’. El guardameta colombiano del Juvenil B se pondrá a disposición de Juanvi Peinado por si Alberto ‘Chino’, convocado para el partido del primer equipo ante el Almería este mismo domingo a mediodía, no llega a tiempo de enfundarse los guantes. No obstante, todo apunta a que la distancia entre Vallecas y Tudela continúa estando a unos 316 km, distancia suficiente para estar todo conforme al guión ‘estandarizado’ del filial.

El tiempo apremia y el equipo de Juanvi Peinado no ignora la importancia de sumar tres puntos en Tudela. ¿Imagináis qué ocurriría si el Athletic B ganara al Atleti B en Majadahonda? No es una idea tan aquijotada. Si ocurre, y el Rayo B gana fuera, pasaría algo muy curioso. Dejaríamos de decir eso que se ha repetido a modo de cantinela, una y otra vez, a lo largo de esta semana, eso de que estamos a un punto de la promoción de permanencia. Sí, desde ahí arriba sí que se verían las cosas de otro color.

Irene Yustres

Imagen: Rafa Alameda Jr. | Matagigantes.net


CD Tudelano: Altas: – Bajas: – Dudas: –

Rayo Vallecano B: Altas: Luis Milla. Bajas: Alex Campos (sanción), Nacho (lesión).

Lugar: Estadio Ciudad de Tudela. Domingo 19 de abril, a las 17:30 horas.

Comments are closed.