Previa: Rayo B – Collado Villalba

Previa: Rayo B – Collado Villalba

El Rayo B busca una victoria balsámica en casa frente a un colista peleón.

Llega una nueva jornada para el Rayo B, en la cual recibirá en la “City” al farolillo rojo de la categoría, el CU Collado Villalba.

Atrás quedó el último domingo, cuando el filial de la Franja salió de San Sebastián de los Reyes derrotado ante el líder de la Tercera madrileña. El partido fue un claro reflejo de como se está desarrollando esta temporada para el Rayo B: compite y da guerra sea cual sea el rival, pero la mala suerte, el no saber aprovechar las ocasiones, y sobre todo, los errores de bulto en la defensa, hacen que se pierdan puntos y partidos, obligando al joven plantel de Diego Merino a pelear por eludir el descenso a preferente, del que actualmente le separan 2 puntos (los franjirrojos van en 15ª posición con 28 puntos; el Lugo Fuenlabrada, que marca el descenso, tiene 26). Pese a que la juventud de la plantilla juega en su contra en un campeonato en el que juegan “señores”, la confianza tanto en jugadores como en cuerpo técnico no se cuestiona. El hincha sabe que este grupo tiene mucha calidad y saldrá adelante, y para ello, el primer paso es vencer este fin de semana. De conseguirse el triunfo, sería el 3º del Rayo B como local y 2º consecutivo en casa, hecho insólito hasta el momento.

El equipo vallecano es claro favorito en este enfrentamiento, pero el rival que viene a la “City” no se lo pondrá fácil. Hablamos del Villalba que actualmente dirige y entrena Santiago Herrero, un equipo que tuvo que reinventarse por completo debido a la crisis institucional que sacudió al club serrano el pasado mes de octubre, que provocó la salida de casi toda la plantilla y tuvo su culmen el día 4 de ese mes cuando no presentaron suficientes jugadores en la visita a Villalba del Móstoles URJC, razón por la cual, sumada a que cuentan sus partidos por derrotas, actualmente su casillero de puntuación está en negativo (-3). Si bien no han conseguido aun sumar puntos, y pese a tener un equipo de circunstancias, el conjunto amarillo compite y lucha, mejora jornada tras jornada, y no es nada sencillo de ganar, como muestra que haya perdido solo por la mínima (1-0) en sus dos últimos partidos, frente a duros rivales como son Sanse y Móstoles URJC. En el plantel del Villalba, habrá que prestar especial atención a Kiko, prometedor centrocampista con gran control del juego, y a Gallego, expeditivo defensa y mariscal del área serrana.

Partido engañoso para reposar la comida del domingo (16:00) en la “City”. El Rayo B quiere sumar y escalar puestos a costa de un Villalba renovado y sin nada que perder.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.