Previa: Rayo B – Internacional

Previa: Rayo B – Internacional

Vital duelo en la “City” entre Rayo B e Internacional por 3 puntos que les acercarían al objetivo de la salvación.

Se avecina un partido tremendo en la “City” entre dos equipos, Rayo B e Internacional de Madrid, que luchan por eludir el descenso a Preferente.

Con gran polémica, el pasado domingo el filial de la Franja arrancó un punto del campo del Moscardó, otro rival inmerso en la pelea por la salvación. Con este último ya son 16 empates los que suma el cuadro de Diego Merino, el equipo que más partidos iguala de la categoría, y en su gran mayoría pugnó hasta el último instante por lograr una victoria que si bien era merecida no terminaba de llegar. Entramos ya en el tramo final de la temporada, y la joven escuadra vallecana tiene cerca el objetivo de lograr la permanencia, ocupando la 15ª posición con 37 puntos, 6 de ventaja respecto al descenso. El equipo rayista precisa de una victoria para prácticamente atar su presencia en Tercera la próxima temporada y recuperar la confianza en su juego, algo mermada tras haber sacado 1 punto de los últimos 9 posibles. En cuanto a jugadores disponibles, vuelven Clavería y Rubén Quirós tras cumplir sanción, se cae Lozano tras ver la 5ª amarilla y preocupa la situación de Isi, sustituido en el primer tiempo del último partido, así como la duda de la portería entre Iván Oviedo y Javi Ruiz, pues la sanción a Yoel ha hecho que Paco Jémez llame a Álex Campos para ir de recambio a San Mamés.

Esta semana visita la “City” el Internacional, equipo que sigue al filial de la Franja en la tabla (16º con 35 puntos) y cuyo entrenador es Pablo López. El equipo de Moraleja de Enmedio lleva una trayectoria muy similar al Rayo B, con un fútbol de toque y posesión inusual en estas categorías, empatando demasiados partidos (14) y luchando por mantenerse en Tercera. El cuadro blanquiazul llega a Vallecas tras vencer el domingo pasado domingo en su feudo de La Dehesa al Villalba (2-0). De entre sus jugadores hay que prestar especial atención a Zamora, principal controlador del juego de media cancha, y a Adrián Bravo, gran baza ofensiva y goleadora del conjunto interista.

Horario clásico (domingo a las 12:00) para toda una final en la “City”. Rayo B e Internacional quieren terminar de amarrar la permanencia que llevan buscando toda la temporada, pero para ello solo les vale ganar.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.