Previa: Rayo B-San Fernando

Previa: Rayo B-San Fernando

El Rayo B vuelve a la competición con el objetivo de ganar al San Fernando y romper su racha de empates.

Una semana de descanso viene bien a cualquiera. Con ese pensamiento vuelve el Rayo B a la competición, recibiendo a un rocoso rival de entidad en el fútbol madrileño: el C.D. San Fernando.

Debido a la disputa de la fase nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA, el filial rayista ha dispuesto de una semana más para preparar su próximo compromiso en la “City”, donde ha empatado sus últimos 5 partidos. El entrenador Diego Merino ha puesto especial énfasis en cambiar la situación actual, que hace que el equipo domine y compita con sus rivales sobre el césped, pero le falta una chispa de pegada para acabar de ganar los partidos, y más cuando el contrincante se queda con 10 como pasó en las últimas 2 jornadas contra Moscardó e Internacional. Un problema para volver al sendero de la victoria es la enfermería, con bajas notorias como la de Lozano. Por otra parte, va volviendo la normalidad a la portería, con la vuelta a los entrenamientos de Álex Campos y el “Chino” Alberto para batirse el cobre con Iván Oviedo, el héroe del partido en Moraleja de Enmedio.

El Rayo B espera en la Ciudad Deportiva a un equipo de similares circunstancias que el de la jornada anterior: el San Fernando, dirigido por Juan José Núñez Bautista, más conocido como “Chiqui”. El equipo blanco ocupa la 10ª posición con 19 puntos, 3 más que el filial de la Franja, que va 14º. La mayoría de los puntos (13) los ha logrado como local, pero lejos del Santiago Pino el conjunto del Henares no termina de arrancar, con un triunfo y 3 empates en 6 encuentros. En la última jornada, a pesar de obtener una holgada victoria (3-0) frente al Collado Villalba, necesitó casi 70 minutos para abrir la lata, recurriendo a los refuerzos del banquillo, que marcaron 2 de los 3 tantos por obra de Juanito y Pajuelo. Este último y Jiménez representan el mayor peligro ofensivo del “Sanfer”, que confía en que el equipo vallecano no haya terminado de reparar las lagunas defensivas que tantos puntos le han hecho perder.

Hay ansias de victoria en el seno del filial rayista, y ganas de disfrutar de un nuevo domingo de Franja. El Rayo B quiere vencer y dejar bien atrás la zona baja de una vez y para siempre. Del otro lado, el San Fernando busca un resultado que le haga soñar con las posiciones nobles. El choque será a las 16:30 en la “City”.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.