Previa: Rayo B – Unión Adarve

Previa: Rayo B – Unión Adarve

El Rayo B recibe a un duro rival, el Unión Adarve, en busca de una victoria para no caer en el pozo.

Nueva jornada de la Tercera madrileña, esta vez en la “City”, con un partido de los que se antojan disputados: el Rayo B se enfrenta al Unión Adarve.

Atrás quedó la derrota en Alcalá, de la cual se pueden sacar estas conclusiones: cuando el equipo no falla en defensa, no acierta a marcar goles; cuan acierta a marcar, falla atrás; y cuando comete errores adelante y atrás, pierde. El trabajo técnico de la semana se ha centrado, pues, en ajustar las tuercas del filial de la Franja en ambas áreas, y más conociendo la habilidad a la contra del próximo rival del Rayo B. La buena noticia para el equipo es que Diego Merino podrá alinear de nuevo a Clavería, baja en Alcalá por una sobrecarga; y a Akieme, quien el domingo pasado cumplió sanción por acumulación de amonestaciones. En el resto del campo no hay grandes novedades, siguen disponibles los mismos, y seguro estarán motivados para vencer, algo que el conjunto vallecano solo ha conseguido en una ocasión como local (en septiembre contra el Alcalá) y que se antoja como necesario para ahuyentar los males de la zona baja de la tabla (el Rayo B está en la 15ª posición con 25 puntos, 2 más que el descenso).

El rival que viene este domingo a Vallecas es de todo menos sencillo: el Unión Adarve que entrena Víctor Cea. El equipo rojinegro lleva toda la temporada en la pomada, luchando por la zona noble, y actualmente está en 5ª posición, empatado a 39 puntos con el Trival Valderas, por lo que la victoria para ellos esta jornada se ve imprescindible para, si no volver a entrar en playoffs, meter presión a sus competidores. El equipo del Barrio del Pilar venía de una dinámica negativa que le hizo perder terreno en la clasificación (2 derrotas y 2 empates), la cual cortó de forma contundente el pasado domingo con una soberbia goleada (10-2) al Collado Villalba en la Vereda de Ganapanes, terreno en el cual el Rayo B cayó por la mínima (1-0) en la primera vuelta del campeonato. Los jugadores a destacar del Unión Adarve son Juanma, defensa rocoso de los que abundan en la categoría pero además con olfato goleador; y Héctor, delantero de los que el contrario nunca se puede fiar.

Horario de vermú (domingo a las 13:00) para disfrutar de un aperitivo futbolero en la “City”. El Rayo B quiere vencer y sacudirse los fantasmas de la Preferente, mientras que el Unión Adarve busca ganar y seguir soñando con un ascenso histórico.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.