Previa: Rayo Vallecano B – Real Madrid Castilla

21/03/2015
Previa: Rayo Vallecano B – Real Madrid Castilla

Duelo de filiales en apuros: tanto el Rayo B como el Real Madrid Castilla arrastran tres jornadas consecutivas sin puntuar.

Como si de “Los Juegos del Hambre” se tratara, Rayo Vallecano B y Real Madrid Castilla se enfrentan este domingo en una batalla crucial. Apúntense esta palabra, porque a partir de ahora cada partido va a ser así: crucial. Tras la derrota por la mínima en Socuéllamos, el Rayo B se sitúa a siete puntos de la salvación, cuya línea la marca, una jornada más, otro filial madrileño, el Atlético de Madrid B. Cada partido de los nueve que quedan será una final y hay que ganarlas. No queda otra.

Este domingo podría llegar la primera victoria fundamental. Juanvi Peinado tiene que desquitarse y borrar el amargor de la derrota en el primer partido al mando del filial enfrentándose a su ex equipo. El Castilla de Zinedine Zidane visita Vallecas con más hambre que vergüenza, como el niño que se ha portado mal y ha sido castigado sin cenar.

En el cuerpo a cuerpo este factor puede ser un arma de doble filo. Por un lado, al Rayo B le viene hasta bien recibir a un Castilla ‘noqueado’. Pese a que Zizou pide calma tanto a la prensa como a los aficionados merengues, lo cierto es que el equipo parece haber perdido algo más que el liderato y los puestos de play off. No obstante, hay que ser conscientes de la distancias y los agravios comparativos entre un club que invierte en su cantera lo que puede y otro lo que debe. El termómetro de las casas de apuestas como Golden Park indica a primacía del que está por encima en la tabla, el Real Madrid Castilla. Lógica aplastante según los números pero no tanto si se tiene en cuenta lo que se ve cada jornada en el terreno de juego.

Como aseguró en el programa 14 de Matagigantes en Radio Vallekas el portero del filial, Alex Campos, “es el momento de sumar de tres en tres y poder salvarnos”. “El fútbol está siendo injusto con nosotros”, añadió el cancerbero, pero no es momento ahora de tirar la toalla. Los chicos de la franjita, más unidos que nunca, deben comenzar a creer que pueden. Para este domingo se prevé, sobre todo, un espectáculo en el que los dos equipos saldrán a ganar. Un derby a escala Segunda B en el que no hay cabida para el empate. Así son “Los Juegos del Hambre”.


Rayo Vallecano B: Altas: -. Bajas: Luis Milla (lesión), Nacho (lesión), Gassama (convocado por Senegal). Dudas:- Willian.

Real Madrid Castilla: Altas:-. Bajas:-. Dudas:-.

Lugar: Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Domingo 22 de marzo a las 12:00 horas.

Irene Yustres

Comments are closed.