Previa: SD Huesca – Rayo Vallecano B

29/03/2015
Previa: SD Huesca – Rayo Vallecano B

La franjita viaja a Huesca con la moral subida tras vencer al Castilla. El equipo de Juanvi Peinado buscará sumar tres puntos más para vislumbrar la salvación.

Si hace tan solo dos semanas decimos que el Rayo Vallecano B, penúltimo, puede mirar cara a cara y sin complejos al Huesca, líder de este alocado grupo 2 de la Segunda B, seríamos acusados de exaltación exagerada del rayismo, o quizás de algo peor. No obstante, tras vencer 2-1 al Castilla de Zizou queda demostrado que este equipo puede vencer a cualquiera.

En el partido correspondiente a la jornada 31 el conjunto dirigido por Juanvi Peinado debe viajar hasta El Alcoraz para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Huesca, el actual líder que ya se impuso a otros dos filiales madrileños (Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B).

En anteriores ocasiones, el filial franjirrojo se ha visto obligado a bajar la cabeza y resignarse tras caer derrotado, muchas veces de manera injusta si se tiene en cuenta el despliegue futbolístico mostrado en el césped. El nuevo entrenador del Rayo B parece haber dado con la tecla para que la mentalidad de los jugadores de la plantilla cambie de rumbo. A menudo, si te pones un listón muy alto puedes llegar a frustrarte porque lo ves muy lejos, pero si vas partido a partido es más fácil conseguir el objetivo: la permanencia. “Tenemos que lograr un número de puntos alto para conseguir el objetivo y eso solo se logra sumando de tres en tres”, señaló Juanvi Peinado tras el partido a MATAGIGANTES.

La victoria ante el Castilla otorgó al Rayo B algo más que tres puntos; esa victoria también supuso una inyección de adrenalina necesaria para afrontar los ocho partidos que quedan. “Estamos muy contentos porque hemos logrado el primer objetivo, que era ganar un partido. En Socuéllamos no pudo ser y nuestra línea ahora es pensar en el día a día y tratar de ganar el siguiente partido”, añadió el entrenador del filial rayista a este medio.

Sin duda, el optimismo, sin despegar los pies del suelo (y exactamente, de la penúltima planta), queda patente en todos y cada uno de los integrantes del equipo. Sin ir más lejos, el goleador que dio la victoria al Rayo B el pasado domingo, David Barca, afirmó en el último programa de Matagigantes que “la salvación es posible; quedan muchos partidos y pueden sacarse muchos puntos”.

Huesca solo es la siguiente parada. Allí esperará un equipo con el disfraz de líder, reforzado en el mercado de invierno con la incorporación de Fran Mérida, ex canterano del FC Barcelona y Arsenal que pasó también por el Atlético Paranaense brasileño. Otra pieza clave del equipo entrenado por Luis García Tevenet es Juan Esnáider (hijo), quien firmó el gol ‘in extremis’ en la victoria contra el filial rojiblanco en el Cerro del Espino la pasada semana (0-1).

Las novedades en la convocatoria del Rayo B pasan por la incorporación de Sekou Gassama, que regresa tras haber disputado la Copa de África Sub-20 con la selección de Senegal, organizadora y subcampeona. Los juveniles Pablo Clavería y Juancho repiten una semana más a las órdenes de Juanvi Peinado.

SD Huesca: Altas:-. Bajas: Manolín (acumulación de tarjetas) Dudas: –

Rayo Vallecano B: Altas: Gassama. Bajas: Luis Milla (lesión), Nacho (lesión). Dudas:-.

Lugar: El Alcoraz (Huesca). Domingo 29 de marzo, a las 17:00 horas.

Irene Yustres

  1. […] Previa: SD Huesca – Rayo Vallecano B […]

Comments are closed.