Previa: UD Socuéllamos – Rayo Vallecano B

14/03/2015
Previa: UD Socuéllamos – Rayo Vallecano B

La franjita afronta la vigésimo novena jornada de liga con sed de victoria y un importante cambio en el banquillo: Juanvi Peinado sustituirá a Mariano Madrid

Con el mismo mal sabor de boca de Aquiles en la Ilíada de Homero parten los jugadores del filial franjirrojo hacia tierras manchegas. Enfrente tendrán a un Agamenón con pecho inflado, pero de ellos de depende regresar a casa laureados si remontan su particular guerra de Troya que comienza en esta batalla. El filial tiene que demostrar que la ansiedad no es su talón aquiliano. Toca levantarse, una vez más, y deshacerse de los trastornos que pudiera haber ocasionado la estocada de Yurrebaso el pasado domingo. Con el partido casi finiquitado, el Leioa metió el dedo en la llaga de un Rayo Vallecano B que no merecía en absoluto perder por 1-2 tras dominar en la mayor parte del encuentro.

Aquel día en la Ciudad Deportiva ocurrió algo más. También fue el último partido del filial con Mariano Madrid al mando. En el entrenamiento matutino del lunes se conoció la destitución del entrenador que cogió al equipo en junio de 2013. Por la tarde se confirmó que Juanvi Peinado sería el encargado de recoger su testigo. El club ha depositado su confianza en el hasta ahora entrenador del Juvenil B -5º en la tabla de su competición-, que se ha fogueado en canteras como la del Real Madrid o el Villarreal y en equipos de Tercera División como el Alcobendas. El objetivo que se le ha encomendado es el mismo: la permanencia en Segunda B.

Juanvi Peinado fue uno de los protagonistas del último programa de Matagigantes en Radio Vallekas. Desde allí lanzó el conjuro para lograr la salvación, que consiste en “atacar y ser agresivos con el balón”, como desveló el técnico madrileño. Consciente de que “ganar dos partidos seguidos es muy complicado en cualquier categoría”, Juanvi atornillará las tuercas adecuadas para que el barco no se hunda en estas diez finales que restan. El domingo visitarán al Socuéllamos (décimos, con 39 puntos). No conforman el rival más temible de la categoría, pero ganar al Castilla en el Alfredo Di Stéfano y alejarle del liderato suma doble en el orgullo del Yugo.

Por su parte, el Rayo B continúa penúltimo sumando 27 puntos, y con el colista, el Conquense, apretando desde abajo tras ganar también en la pasada jornada al Amorebieta (1-0). El recién llegado entrenador no podrá contar con Luis Milla, que se fracturó el radio ante el Leioa, ni con Nacho, por una fisura en el quinto metatarsiano del pie, ni con Gassama, convocado con Senegal.

Los cambios drásticos en los banquillos suelen suponer un punto de inflexión en la dirección del equipo. No obstante, en cuestiones de azar las posibilidades apuntan a un nuevo tropiezo de los chicos de la franjita. Sin ir más lejos, en Golden Park la victoria del Rayo B vale alrededor de 4 euros, mientras que el triunfo del Yugo Socuéllamos se juega a poco más de un euro y medio… Hombres de poca fe.

UD Socuéllamos: Altas: -. Bajas: -. Dudas: -.

Rayo Vallecano B: Altas: Willian. Bajas: Luis Milla (lesión), Gassama (convocado por Senegal) y Nacho (lesión). Dudas:-.

Lugar: Estadio ‘Paquito’ Giménez. Socuéllamos. Domingo a las 12:15 horas.

  1. […] Previa: UD Socuéllamos – Rayo Vallecano B […]

  2. […] ser y no ha sido. Sí lo es, en cambio, para agradecer tanto a jugadores como al cuerpo técnico -a éste y al de hace once semanas– el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada del regreso del […]

  3. […] vivir en directo cómo se trabaja en la cantera del Rayo Vallecano. En esta ocasión, hablamos con Juanvi Peinado, entrenador del equipo de División de Honor en categoría […]

Comments are closed.