Primeros movimientos en el Rayo B

25/05/2019
Primeros movimientos en el Rayo B

Finalizada la temporada para el Rayo Vallecano B, es momento para pensar ya en la próxima campaña y comienzan a aparecer los primeros nombres del proyecto de Ángel Dongil.

El pasado lunes se hacía oficial que Luis Cembranos no seguiría siendo entrenador del Rayo Vallecano B la próxima temporada. Para ser exactos, sería el propio míster leonés el que anunciaba en sus redes sociales que su etapa al frente del filial franjirrojo llegaba a su fin. Posteriormente, el Rayo Vallecano confirmaba esta noticia a través de sus canales oficiales.

Horas después, el club hacía oficial también que Ángel Dongil (míster del juvenil A) se hará cargo del Rayo B la próxima campaña.

No han sido los únicos movimientos que se han producido en el filial rayista. A falta de oficialidad por parte del propio Rayo Vallecano (ya sabemos que las cosas de palacio van despacio), tanto el central salmantino Rubén Atuse Ralero, “Ruby”, procedente del CD Azuaga, como el mediocentro jienense José Adrián Ruiz Ortega, “Adri”, procedente del Puente Genil serán nuevos jugadores franjirrojos la próxima temporada.

Ruby Atuse

Jugador de 22 años que ocupa la demarcación de defensa central. Formado en las categorías inferiores de la extinta UD Salamanca, la última temporada ha jugado en el CD Azuaga, equipo extremeño que milita en el Grupo XIV de la Tercera División. Ha disputado un total de 35 encuentros, siendo el futbolista que más minutos ha disputado en el conjunto extremeño.

El periodista Adrián  García (Canal Extremadura), que adelantó la salida de Ruby con destino a Vallecas, define al jugador de esta manera: “defensa con buena planta, rápido, bien al cruce y bien por arriba. Central muy completo”.

Ruby Atuse
(Vía: cdazuaga.com)

Adri Ruiz

Pivote defensivo de 21 años, natural de Martos (Jaén) procedente del Salerm Costemics Puente Genil F.C., equipo con el que ha disputado más de 30 encuentros en el Grupo X de Tercera División. Es un futbolista criado en la cantera del Real Jaén CF , equipo con el que debutó en Segunda División B siendo aún juvenil.

Ocupa la demarcación de mediocentro y futbolísticamente destacan de Adri su gran fortaleza y el buen trato del balón.

El fichaje de Adrián por el filial franjirrojo lo adelantaba Daniel Muñoz, representante de futbolistas y de Paco Jémez entre otros, a través de su cuenta de twitter.

Adrián Ruiz Ortega
(Vía: @adrianruiz2)

Desde Matagigantes deseamos la mayor de las suertes a ambos jugadores en su próxima aventura rayista.