Prohibido relajarse

Prohibido relajarse

El Rayo B visita en miércoles santo al CF San Agustín con la vista puesta en apuntalar la plaza de playoff.

El hecho de que haya jornada del grupo VII de Tercera en medio de la semana santa no deja de ser significativo de que estamos en el tramo final y nadie puede ni debe relajarse. Así se plantea el Rayo B la defensa de la plaza de playoff en casa de un equipo que lucha por la permanencia, el CF San Agustín del Guadalix.

Queda muy reciente la goleada con la que se derrotó el pasado sábado al Leganés B (5-1), un triunfo que ha debido servir para espolear los ánimos del Filial de la Franja. Tras esta victoria, se trabaja con especial celo para afrontar una semana en la que hay doble jornada y en la que, pese a enfrentarse a equipos de la zona baja de la clasificación, no se debe contemplar el relajarse en ningún momento si se quieren sacar los 6 puntos en juego en estos dos compromisos. El Rayo B llega a esta jornada en 3ª posición en la clasificación con 55 puntos, teniendo 2 de ventaja sobre Alcalá y Pozuelo, que empatan en 4º lugar, con los alcalaínos ocupando la última plaza para acceder a las eliminatorias de ascenso. Veremos si Luis Cembranos hace rotaciones en la visita a la localidad norteña, luego de recuperar piezas clave para el equipo como por ejemplo Jean Jules, y que se desempañasen tan bien el pasado sábado en la “City”, en un partido en el que no hubo tarjetas para nadie de franjirrojo, por lo que no hay que lamentar bajas por sanciones.

Del otro lado, el equipo al que el Rayo B visita este miércoles santo es el CF San Agustín, equipo recién ascendido a la categoría que de la mano de su técnico Rodolfo Urías están en la pelea por seguir en Tercera y la están ganando. Ahora mismo, los blanquiazules ocupan la 14ª posición en la clasificación, sumando 33 puntos, o lo que es lo mismo, 9 de ventaja sobre el CD El Álamo, que marca ahora mismo el descenso a Preferente. El “Sanagus” se ha mostrado durante toda la campaña como un equipo correoso frente al cual el relajarse puede ser fatal, como ya corroboraron en la ida en Vallecas, donde el Rayo B ganó por la mínima (1-0). Vienen los norteños con energías renovadas después de vencer el domingo pasado en Villaverde sobre la hora (0-1) y cortar así una racha negativa de 8 partidos sin conocer la victoria. Debe esperar el Filial de la Franja a un equipo guerrero con gente solvente en todas las demarcaciones, desde el portero Farru a los delanteros Losa y Carracedo.

A las 20:30 de este miércoles santo se jugará en el Polideportivo Municipal de San Agustín del Guadalix un partido en el que a buen seguro no habrá momento para relajarse. El Rayo B busca consolidar su puesto de playoff en casa de un San Agustín que quiere poner tierra de por medio con el descenso.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Ángel Mena.