Prohibido rendirse

Como todos los que nos leen habitualmente ya sabrán, en cada jornada de Fundación hay resultados de todo tipo, desde muy buenos hasta otros que no lo son tanto. Pero el denominador común de todos ellos es la consigna de prohibido rendirse bajo ningún concepto.

Algunos entrenadores ven como a sus equipos les cuesta sacar resultados o plasmar lo que entre semana ensayan en los entrenamientos, algo que a la larga puede llegar a influir en la moral y amor propio de técnicos y jugadores. Pero la constancia y la tenecidad tiene que dar su fruto y no se puede bajar los brazos porque esto es muy largo y ya sabemos que, en ocasiones, el fútbol puede llegar a ser muy ingrato.

Desde este humilde espacio, no me cansaré de apoyar y alabar el gran trabajo que nuestros entrenadores hacen cada semana. Pueden estar tan orgullosos como nosotros lo estamos de ellos.

Repasemos la jornada de nuestros equipos:

SENIOR FEMENINO PREFERENTE

Valdemoro CF 2-0 Rayo Vallecano C
No fue el día del fútbol en Valdemoro.
Mal partido de las jugadoras de la Franja donde en ningún momento supieron adaptarse a un campo extremadamente pequeño.
La máxima eficacia rival y el poco acierto visitante hacen del choque un tropiezo que ni en nuestras peores pesadillas podría producirse.
Volveremos a ser las mejores.
¡¡APLASTA RAYO!!

JUVENIL

Juvenil B 12-0 CD Escuela Breogán

Partido facil, donde el rival no encontró el ritmo del choque, tan solo 3 tiros a porteria, pero destacar que plantaron cara ya que fueron 11 jugadores, uno de ellos llegando con el partido empezado. Así que hoy solo agradecer el esfuerzo de los jugadores del Breogán que vinieron a jugar,
Goles de Beltran x4, Edu X3, Othman x2, Santiago, Muñi e Izan.

CADETE

*FUNDACIÓN RAYO VALLECANO CADETE «A» *3*
*ESC. DEPORTIVA DE MORATALAZ «B» *1*
Teniendo en cuenta que nos enfrentábamos a uno de los lideres de la clasificación , a decir verdad, son muy buenos a nivel técnico.
El partido empezó con una primera parte con un dominio de juego total por parte del rival llegando constantemente a nuestra área y generando muchas ocasiones de gol. A nivel defensivo lo hicimos fantásticamente bien, consiguiendo llegar con un 0-0 al descanso.
Nada más empezar la segunda parte nos cae como un jarro de agua fría el gol visitante.
Esto nos llevó a replantear la situacion táctica y venirnos arriba con transiciones muy arriesgadas para poder, finalmente, hacernos con el dominio del partido.
Mis felicitaciones por este magnífico año que están realizando mis chicos.
La capacidad de mejorar que tienen día a día estos chicos, me dejan sin palabras.
Goles:
Dylan, Jackson y Yago.

Seguimos trabajando💪

*Cadete C 1 – 1 Moratalaz*

Fuimos superiores durante 60 minutos de 80 que dura el partido. Nos vamos con sensación de haber perdido dos puntos. Gol de Diego Castillo.

Moratalaz D 1 Cadete D 1
Se nos escapó el triunfo en el último minuto pero tampoco fue un partido bueno por nuestra parte en un campo de dimensiones diminutas.
⚽ Castillo.

Esc. Dep. Moratalaz 4-0 Cadete F.
Partido que jugamos contra el líder, en el cuál fueron superiores, tuvimos alguna ocasión para meternos en el partido pero no conseguimos convertir. Toca seguir mejorando.

*CADETE FEMENINO*
Cadete A 4-0 Torrelodones
Partido cómodo en el que el equipo dio buenas sensaciones.
Seguimos en la lucha por el objetivo y afrontamos una semana de mucho trabajo de cara a preparar el partido ante el CDTacón.
Goles:
Raquel (x2)
Alba
Ali

RAYO FEMENINO CADETE B 0-2 MADRID CFF B

Inesperada derrota de nuestras guerreritas en casa que cortan la buena racha que llevaban. Ahora toca resetear y el próximo fin de semana demostrar que lo de la pasada jornada fue un accidente.

INFANTIL

Esc Mun Aluche A 3 – 1 Infantil B

Partido donde salimos con la misma ilusión, ganas y pasión que estamos poniendo cada semana para intentar cambiar la dinámica de resultados que llevamos desde que empezó el año.

Por desgracia, no cambió, pero podemos decir que estamos cada vez más cerca de conseguirlo, las sensaciones en todos los partidos es de casi, al final en esta categoría te marcan los pequeños detalles. Seguimos trabajando cada día y aprendiendo de cada experiencia. El rival se puso 2 a 0, pero seguimos intentándolo toda la segunda parte hasta que al final de los 5 minutos conseguimos el 2 a 1. En el último minuto nos marcaron el 3 a 1, lo mejor de todo es que volvimos a disfrutar hasta el último minuto.

Sabemos que pronto cambiará esta dinámica, felicitar al grupo por todo el trabajo que realizan, porque quizás en resultados no reflejan su trabajo, pero a nivel de juego colectivo y aspectos individuales sí, estamos creciendo a pasos agigantados. Vamos rayo⚡⚽

⚽ Javi

FRV INFANTIL “E” 1 – 1 REAL CD CARABANCHEL

En la decimosexta jornada no pudimos seguir con la racha de victorias, pero eso sí, pudimos sacar un empate que, aunque sabe a poco visto el partido, hay que decir que la actitud de los piratas y su esfuerzo fue encomiable.
Quería dejar constancia que el arbitraje, aunque no fue malo, me pareció una vergüenza por varios motivos.
Primero: la llegada de la colegiada, tan solo siete minutos antes del inicio del partido;
Segundo: el trato hacia ambos equipos y hacia los jugadores con indiferencia y falta de comunicación (no habló en todo el partido) y si lo hacía, era en portugués.
Tercero: la susodicha árbitra, Zahra Zarai estuvo en todo momento acompañada de Nidhal Kahri (el cual no se identificó hasta que se lo pedí) ya que el acceso solo está permitido para jugadores y árbitros. Decir que no tuvo tiempo para llegar con un tiempo adecuado al inicio del partido (el cual empezamos a las 09.20 (el comienzo era a las 09:00) pero si tuvo tiempo de realizar un buen book de fotos y videos que ha subido a sus redes sociales. Y por último decir que vino con vestimenta más propia para salir de fiesta que para arbitrar a chavales de 12 años, cuando supongo que por norma deben vestir el chándal de la federación. Si este es el nivel de arbitraje que quieren promover mal vamos. También decir que esta es la primera vez que me sucede esto, ya que todos los demás partidos fueron perfectos.

Ahora ya en el partido, decir que el equipo salió enchufado desde el primer momento, intentando jugar desde atrás, combinando y moviendo el balón de un lado a otro para intentar crear espacios que luego aprovechar.
El primer gol llego en el minuto 7, un balón jugado desde nuestro lateral derecho Hugo, que pasó el balón a nuestro media punta derecho Nico, este jugó el mediocentro Héctor que cambio el balón hacia Aarón en la banda izquierda donde habíamos creado el espacio, este último regateo al único defensa que quedaba en aquel lado y la puso al estilo Romario con la puntera al palo contrario del portero.
Toda la primera parte transcurrió igual, nosotros con la posesión del balón y teniendo oportunidades que no supimos aprovechar, destacar el trabajo de todo el equipo, defendió unido y salíamos a la presión todos juntos. Decir que el equipo contrario solo dispuso de oportunidades cuando realizábamos alguna falta y le pegaban desde la lejanía.
Decir que el arbitraje en las dos partes fue “raro” ya que no seguía unas normas lógicas de actuación, ni por comportamiento ni por reglamento. En esta primera parte llegamos hasta el minuto 39 cuando no se gastó tiempo alguno y pito el final cuando el entrenador visitante y local le reclamaron el tiempo de juego.
Los primeros 15 minutos de la segunda parte fueron totalmente del equipo contrario, se encontró muy pronto con el empate, en el minuto 2, tras un gran disparo desde la banda derecha imposible para nuestro portero. En estos minutos el equipo contrario no nos dejó salir de nuestra mitad del campo, que, aunque con buena presión, solo tuvo el gol como ocasión clara de esos minutos de presión.
Después de estos minutos supimos reaccionar, y aunque más trabado, recuperamos el control del balón y salimos de nuestro campo contrario, teniendo oportunidades para adelantarnos en el marcador. Decir que el partido no tuvo mayor ritmo por culpa de la colegiada que lo paró incontables veces sin motivo, quedándonos sorprendidos ambos entrenadores, equipos y afición allí presente. Como ejemplo fue una tarjeta amarilla hacia nuestro portero, estando el balón en juego, sin intervenir el portero en la jugada ni dirigirse a la colegiada y que no detuvo el juego ni nada, el portero cogió el balón, le sacaron la cartulina y se siguió el juego como si nada hubiera pasado.
Decir que el puntito, aunque valioso porque siempre es importante sumar, supo a poco por lo visto en el partido y por las ocasiones de las que dispusimos.
Ya hay que concentrarse en entrenar, mejorar y seguir con las ganas que se ven en cada partido.
Muchas gracias a los papis y a los jugadores no convocados por el apoyo incansable durante todo el partido, así como por hacer de recogepelotas durante el encuentro.
AUPA PIRATAS.

Rayo Vallecano Femenino Infantil I 4-0 A.D. Gigantes

Partido trampa por la clasificación del
A.D. Gigantes (el ADN Rayo hace aparición cuando el rival es, en teoría, más débil).
Un A.D. Gigantes que, aún con sus limitaciones, no paraba de luchar por todos los balones.
Once inicial para Laura Ortíz, en la portería, María, Lucía Alonso, Amor y Edu en defensa, Cande, Bea, Andrea y Elia  en el centro del campo y Paula Orejón y Aitana en punta.
Comienzo de partido soso, sin tensión, propiciado por el miedo de ambos equipos, uno a fallar, el otro a recibir una paliza. Esa era mi impresión, veía a las Lobillas como muy encorsetadas. Unos primeros minutos de tanteo, algunas acciones interesantes y poco más. El partido se «hacía bola», masticando una y otra vez sin poder tragar ese trozo de carne.
Por fin, faltando unos diez minutos para el descanso, las Lobillas se cansaron de masticar. Empezaron a jugar más verticales, con balones largos buscando la espalda de la defensa y lo más importante, provocando ocasiones. Pasaban los minutos y «por estadística tiene que entrar», y entró. Qué gran frase.
A cinco minutos del final de la primera parte y tras mi trigésimo tercer bostezo, Aitana, robaba un balón y tras entrar en el área como un pizzero en la Castellana en hora punta, encaraba al portero, le regateaba y hacía gol. 1-0.
Poco más en la primera mitad.  Bueno, Andrea tuvo que retirarse por una molestia muscular que esperemos sólo sea un susto, en su lugar salió Lucía Rumí.
La segunda parte mejoró a la primera, algo, pero mejoró, al menos ya no hubo bostezos. A los cuatro minutos de la reanudación, Bea controlaría un balón, cruzando por el pico del área y desde allí chutaba inalcanzable para el portero. 2-0.
Tras el gol y los cambios,
(entraron Paula Moreno, Paula Rosado, Laura Díaz, Cristina y Natalia por María, Candela, Amor, Aitana y Paula Orejón), dominio del partido por parte nuestra. En el minuto 49, cómo no, Elia, en uno de sus mil desbordes, se atrevió con el chut desde fuera del área y marcaba. 3-0.
Así prosiguió el encuentro y faltaba por aportar su granito de arena… ¿Quién?
Minuto 52, saque de esquina y Paula Orejón remataba al fondo de las mallas. 4-0.
Poquito más hasta el pitido final.
Tres puntos más, portería a 0.
A ver si empezamos a coger ritmo y tendencia positiva.
FORZA #RayoFemeninoLobillas 🐺🐺🐺

ALEVÍN

Atlético Chopera Alcobendas 04 3-1 Alevín A

Grandísima primera parte de los nuestros, que se marcharon al descanso por delante 0-1 gracias al tanto de José Gabriel, fruto del excepcional trabajo de todo el equipo. En la segunda parte el equipo se vino abajo, pero no por el acierto y el buen juego del equipo visitante, sino por el comportamiento antideportivo del público, insultando a los crios con el consiguiente bajón (lógico) de niños de 11 años.

Es absolutamente vergonzoso que se vivan estos episodios en un campo de fútbol, con padres que trasladan su frustración y sus mierdas cotidianas a un recinto deportivo en el que sus hijos tienen que aprender una serie de valores y no ver como su papa, mama, familiar o amigo se comporta como un completo idiota.

Alevín D 1-0 EDM Moratalaz

Partido muy complicado, disputado ante un rival que vino a encerrarse atrás y que no dispuso de ocasiones de peligro. Los nuestros lo intentaron de todas las formas posibles y, finalmente, el gol llegó en una jugada a balón parado. Gol de Miguel.

ALEVIN “E” 0-3 VALDELUZ

El peor partido que hemos jugado durante toda la temporada. A pesar de saber a lo que jugaba este equipo: defender y balonazo a los 3 de arriba que eran altos, rápidos y muy buenos.

Tuvimos ovaciones muy claras pero no pudimos aprovecharlas. Tendremos que seguir trabajando para no estar ahí abajo.

A SEGUIR!!! ⚽⚡

A.D. La Meca de Rivas C: 2 FRV Alevin F: 3
Remontada.
Buen juego del A.D. La Meca de Rivas, equipo local, que se adelantó con dos goles bien trabajados en la primera parte y a la que se llegó con un 2-0. Actitud, constancia y confianza por parte de la FRV que presionó y jugó de forma eficaz para marcar 3 goles en la segunda mitad y remontar el partido para poner el definitivo 2-3 como marcador final.
Gran partido.

PREBENJAMÍN

Adepo Palomeras B 0-10 Prebenjamín A

Una nueva victoria de nuestros pequeños guerreros franjirrojos que lideran la clasificación con un pleno de victorias (10 de 10) y unos números de escandalo: 66 goles a favor y cero en contra en estos 10 encuentros disputados. Temporadón increíble del equipo.

Plantilla del Prebenjamín A