Puntos vitales en Fuencarral

Puntos vitales en Fuencarral

El Rayo B busca aguantar su plaza de palyoff en su visita a un apurado Santa Ana.

Nueva jornada en Tercera, y nuevamente el Rayo B se ve envuelto en un partido en el que ambos conjuntos necesitan los puntos para acercarse a sus objetivos. Se trata en este caso de la visita al DAV Santa Ana.

Atrás queda el agridulce empate en Alcalá (1-1). Ahora, el Filial de la Franja afronta el segundo de sus 3 compromisos lejos de Vallecas con la intención de retomar la senda del triunfo, el cual le es esquivo como visitante desde el pasado 5 de noviembre, cuando se venció al Parla Escuela (1-2) en la jornada número 12. 9 partidos después de aquello, el Rayo B es 3º en la clasificación del grupo VII de Tercera con 40 puntos, 6 por debajo de los líderes Internacional y Getafe B, 2 por encima del 4º clasificado, que es el Pozuelo, y con 3 de ventaja (y el golaverage) sobre el Alcalá, que se coloca 5º. Se ha trabajado durante la semana en remarcar la idea de juego que ha llevado al cuadro franjirrojo a la zona noble de la tabla, tratando de dominar a su con movimientos rápidos de balón y teniendo especial cuidado con las arrancadas al contraataque. Lo más preocupante para Luis Cembranos a la hora de hacer la convocatoria es el estado de los lesionados, como Jesús Mena y Sergio Moreno, que no fueron parte de la lista en El Val por diversas dolencias. Pero si algo tiene este equipo es una plantilla amplia con jugadores que rinden a un nivel más que notable.

Tan vital para el Rayo B es conseguir los puntos este domingo como lo es para su rival, pero por motivos bien distintos. El Santa Ana, después de un comienzo prometedor, comenzó a perder encuentros hasta acumular las 11 derrotas que lleva a estas alturas del campeonato. Así, los muchachos de Pablo Bueno se sitúan al borde del precipicio, en 16ª posición, marcando la salvación con 24 puntos, 5 más que los mejores de los que ahora descenderían a Preferente, Los Yébenes-San Bruno y Colmenar Viejo. Los trabajos de mejora y adecuación del césped natural del Polideportivo de Santa Ana que tuvieron lugar al principio de la temporada obligaron a los de amarillo y azul a cambiar el orden de varios partidos, por lo que ahora afrontan el tercero de 4 encuentros seguidos como local. Este hecho se ve como un alivio para los de Fuencarral, dado que son de los peores visitantes del grupo, ya que han perdido en 8 de sus 12 salidas y solo suman 2 triunfos lejos de casa, uno de ellos en la “City” (1-2). La derrota de la pasada jornada frente a un rival directo como el Villaverde-San Andrés (0-2) hace que el Santa Ana necesite los puntos para evitar apuros mayores, y para ello se encomendará a su temible delantera, con un killer de categoría como Álvaro Portero, en un partido especial para dos ex del Filial de la Franja como Iván Oviedo y Adrián Saballs.

A las 12:00 del domingo comenzará este encuentro en el Polideportivo Santa Ana con dos equipos, Santa Ana y Rayo B, que no observan otra cosa que no sea sumar 3 puntos más a sus casilleros.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.