Racha que viene, racha que va

Racha que viene, racha que va

El Rayo B buscará reencontrarse con la victoria en su visita a un Torrejón en estado de gracia.

La mejor manera de generar buenos resultados a partir de una mala dinámica es buscar un punto de inflexión. Eso es lo que intentará el Rayo B en el campo de un AD Torrejón CF en plena buena racha.

El empate en casa ante El Álamo dejó sensaciones encontradas en el seno del Filial de la Franja. Por un lado, el equipo volvió a demostrar capacidad de reacción cuando las cosas vienen mal dadas. Por otro, el hecho de no poder cerrar el partido cuando se fue ganando, y no será por falta de oportunidades, hizo que se escapara un triunfo que hubiera reforzado las aspiraciones vallecanas. La racha de partidos sin ganar asciende a 3 partidos para un Rayo B que suma 37 puntos, lo cual le hace estar en 4º lugar empatado con el Leganés B. Cambiar la dinámica y lograr la victoria se torna en imprescindible en esta jornada si se quiere seguir en playoff, y con esa mentalidad han trabajado los muchachos de Ángel Dongil durante la semana. Los problemas que pueda tener el equipo, el generar muchísimo arriba sin llegar a convertir o los ocasionales agujeros en defensa, no son para nada desconocidos,y es por ello que el cuadro franjirrojo puede subsanarlos con solvencia. Se suman efectivos al plantel del Filial de la Franja, especialmente a la parcela defensiva, tras el “regreso” la semana pasada de dos viejos conocidos, Adrián Carrasco y Ketu Kalvin.

La racha del equipo al que el Rayo B visita esta jornada es diametralmente opuesta a la de los vallecanos. El AD Torrejón CF esta en esta temporada de regreso a Tercera División tras años de ausencia en categoría nacional. Y como cualquier equipo recién ascendido, su principal objetivo es el de la permanencia en la categoría. Ha estado sufriendo durante lo que va de curso el equipo que dirige Joselu Sánchez Méndez, pero parece haber dado por fin con la tecla. El cuadro rojillo de la franja blanca está inmerso en la que sin duda es su mejor racha de la temporada, sumando 4 triunfos consecutivos, obteniendo 12 puntos de 12 posibles que le han dado un fuerte impulso que le ha sacado de los puestos de descenso por primera vez en muchísimo tiempo. Ahora el Torrejón ocupa la 16ª posición, es decir, que marca el listón de la salvación con 24 puntos. La pelea por abajo, aun así, está muy encnendida, teniendo los torrejoneros un solo punto de ventaja sobre la zona caliente, por lo que le es muy necesario mantener su positiva dinámica. Le estaba costando al cuadro del Corredor del Henares lograr puntos especialmente en su feudo de Las Veredillas, sin embargo llega a esta jornada acumulando las 2 victorias como local que tiene hasta la fecha, habiendo acumulado hasta entonces 3 empates y 6 derrotas en campo propio. Quieren demostrar ante el Filial de la Franja, al que hicieron sudar para que la victoria no saliese de la “City” en la primera vuelta, que tienen mucho de que hablar, y para ello confían en el talento de jugadores como Dimas, Heras, Conte y Esaú.

A las 11:30 del domingo comenzará el “duelo de franjas” en Las Veredillas. El Rayo B buscará romper la racha de encuentros sin ganar ante un Torrejón que quiere demostrar que vino para quedarse.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.