El Rayo B disfruta y golea

El Rayo B disfruta y golea

El Filial de la Franja dominó de principio a fin y se llevó los puntos contra el Atlético de Pinto (3-0). Bolaños abrió la lata pronto y Arango y Jesús Mena cerraron la cuenta en el segundo tiempo.

Cuando un equipo se siente dominador y disfruta jugando al fútbol, solo puede vencer. Esas fueron las sensaciones que dejó el Rayo B tras derrotar con todo merecimiento a un sobrepasado Atlético de Pinto.

Empezó la mañana fresca sobre la “City”, pero acabó soleada y radiante, y más aun para los locales. Lo que se antojaba como un partido igualado entre potenciales aspirantes al playoff de ascenso empezó con un Filial de la Franja enchufado desde el principio, pues antes del minuto 5 ya había ganado algún saque de esquina y obligado a trabajar al meta del cuadro pinteño Heredia. Los visitantes pudieron revertir ese inicio brutal de su rival y llegar a su área, pero sin generar peligro real. Fue en esos instantes de igualdad cuando, corriendo en el minuto 12, un despeje de la zaga rayista cae en campo rojillo, a priori fácil para Kaoe y Molero, pero ninguno de los dos se decidió a golpear el balón, indecisión de la que se aprovechó Bolaños para colarse entre ellos, llegar con el cuero al área y, desde una posición algo escorada, fusilar la portería de Heredia con un disparo al segundo palo a media altura. Celebraba así el delantero colombiano su vuelta al once titular con su primer gol en partido oficial con la camiseta rayista.

El primer tanto no hizo sino agrandar a un Rayo B que se fue creciendo con el balón completamente suyo, jugando casi siempre en campo de un rival al que acorralaba cada vez más y más. Mucho tiempo rondó el esférico el área del Pinto, y cuando no se iba por línea de fondo, ya fuese a córner o saque de meta, ahí estaban Arango, Mena y Jean Jules para recuperar los balones rechazados y reducir al mínimo el trabajo de sus defensas atajando contras. El primer tiempo acabó con una ventaja corta para los méritos de los de Luis Cembranos, mientras que los chicos de Javier García Márquez estaban sudando tinta para mantenerse en el partido.

El comienzo de la segunda parte no dio sensaciones distintas de como había acabado la primera, si bien al dominio del Rayo B hay que añadirle la contundencia con la que unos y otros empezaron a entrar a por las pelotas divididas, aun siendo un partido bastante limpio en líneas generales. Empezaba a ponerse tenso el juego, más sabiendo que cualquier error rayista podría ser aprovechado por el Atlético de Pinto para igualar el choque, pero los de rojo no lograban provocar ese fallo del rival y seguían jugando a remolque de un Filial de la Franja que disfruta teniendo el balón, sin sentir ansiedad por vencer solo por la mínima y acumulando ocasiones de gol, la mayoría repelidas por los cuerpos de los jugadores que acumulaba el equipo pinteño en su área, y si no, con intervenciones de mérito de Heredia.

Era solo cuestión de tiempo que cayese el segundo del cuadro vallecano, y llegó en el minuto 67, con una gran jugada coral que hizo llegar el balón a Raúl Hernández en el área, quien controla y busca posición de tiro, llevándose puesta a la defensa y, cuando todos esperaban el chut, la dejó de tacón para la llegada totalmente libre de marca de Pipe Sáez, que disparó de primeras y estrelló la pelota en el poste, saliendo rebotada a la pierna de Arango y de ahí irremediablemente al fondo de la red. No es el gol soñado por el jugador cafetero, pero si le sirvió para poner la guinda a un gran partido, pues el rebote y el gol fue el último balón que tocó Arango antes de ser sustituido por Iván Amores, quien no jugaba desde la primera jornada.

El 2-0 dio paso a un clima de relativa tranquilidad para el Rayo B, que relajó la marcha y se permitió jugar más en su campo y manteniendo el dominio en el cómputo global de la posesión y el juego. Entrando en los 10 minutos finales de juego el cuadro de Luis Cembranos, quien en el minuto 83 hizo debutar con los “mayores” al juvenil venezolano Macías en lugar del goleador Bolaños, se gustaba con y sin balón, y aunque no iba a tope, buscaba el 3-0, el cual llega en el minuto 87, en una jugada de mil toques en el área rojilla de la cual sale un balón rebotado de la defensa que cae en los pies de Jesús Mena, que controló con la derecha y disparó con la izquierda un tiro que describió una bonita parábola, con la ayuda de la espalda de un defensor, y se coló por debajo del travesaño pinteño. Se completaba de esta manera la goleada para el Filial de la Franja cuando quedaban 3 minutos de tiempo reglamentario y otros 3 de descuento que fueron puro trámite.

Contundente triunfo de un Rayo B que disfruta jugando en casa, ganando y goleando a un Atlético de Pinto que se vio completamente desbordado. Tras este partido, los de Luis Cembranos avanzan hasta la 5ª posición con 10 puntos, los mismos que los pupilos de Javier García Márquez, que caen al 10º lugar. quedando a 1 punto del playoff y a 6 de los colíderes Getafe B y Alcobendas Sport.

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Lucho (p.), Mario Hernández (Raúl Espinosa m.87), Pipe Sáez, Kike Hermoso, Villalón, Jean Jules, Raúl Hernández (cap.), Jesús Mena, Bolaños (Macías m.83), Arango (Iván Amores m.68) y Villacañas.

No utilizados: Fernando (p.s.) y Manrique. Entrenador: Luis Cembranos.

Club Atlético de Pinto: Heredia (p.), Macho, Víctor Martínez, Molero, Mario, Manu Rosales, Kaoe, Héctor (cap., Viti m.72), Guacho, Adrián Bravo (Ismael m.68) y Álex Aragón (Higuera m.76).

No utilizados: Alberto (p.s.) y Diego. Entrenador: Javier García Márquez.

Árbitro: García González. Amonestó a Macho y Mario en el Atlético de Pinto.

Goles: 1-0, m.12, Bolaños. 2-0, m.67, Arango. 3-0, m.87, Mena.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 300 espectadores. Partido correspondiente a la 6ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana fresca de nubes y claros. Césped natural en condiciones mejorables para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.