El Rayo B empata en un emocionante duelo de filiales

El Rayo B empata en un emocionante duelo de filiales

Un golazo de Juancho le sirve al Rayo B para igualar el tanto inicial de Néstor y sacar un punto frente a un duro Atlético B (1-1).

Sensaciones de toda clase en un horario extraño. En la mañana del día del Padre, Rayo B y Atlético B empataron (1-1) en la “City”.

Se presumía un gran partido del fútbol para una mañana de sábado fresca y con lluvia fina e intermitente. Desde el primer minuto quiso el cuadro vallecano dominar el esférico y el juego, buscando así el área contraria y tratando de crear oportunidades de gol. Por su parte, el conjunto colchonero se limitó a dejar que el rival lleve el balón y tratando de destruir su juego y de asustar al contraataque. Tuvo esta tónica el partido hasta el minuto 30, cuando después de varias llegadas rayistas al área rival sin premio, controló un balón de contra Néstor en la frontal del área franjirroja, y tras desbordar a dos rivales, el delantero atlético se fabricó un golazo culminado con un disparo ajustado al poste, imposible para el portero. Tomaba ventaja el Atlético B con su primer y único tiro a palos de la primera mitad, pero eso no hizo que el Rayo B se arrugase, si no que fue a buscar el empate con ocasiones aun más claras e igualmente infructuosas. Sin duda, llegó con ventaja al descanso el equipo que hizo menos méritos para lograrlo.

Como si no hubiesen pasado 15 minutos, empezó el Rayo B la 2ª mitad como se desarrolló la 1ª: queriendo el balón y generando acercamientos a la portería contraria. Cuando el reloj marcaba 5 minutos del acto final, llegó el gran momento del filial de la Franja en un balón que controló Juancho en la frontal del área visitante y, casi sin mirar, golpeó con la zurda de una forma perfecta para alojar el esférico en la escuadra derecha del arco rojiblanco. Todo un golazo para hacer estallar a la grada y equilibrar un marcador injustamente adverso. Tras el tanto, hubo 15 minutos en los que la dinámica de juego dio una vuelta de tuerca: el Rayo B buscaba con ahínco y nerviosismo el gol que culminase la remontada frente a un Atlético B que se limitaba a destruir el juego del rival fuera como fuera. Empezó a crecer la tensión de los jugadores como si fuese espuma de cerveza. Este hecho, unido a los ofensivos movimientos del banco visitante, hicieron que el juego diese un vuelco y que fuesen los de la cantera del club del Manzanares los que asediaban al rival y crearan claras ocasiones para llevarse los puntos. Las sensaciones de la hinchada local, si al descanso eran de confianza y contrariedad, en los instantes finales fueron de puro sufrimiento. A pesar de ello, y un minuto antes del final del descuento marcado, el árbitro señaló el final sin que se alterase el marcador.

Partido cargado de emociones en la mañana del sábado. Rayo B y Atlético B se llevaron un trabajado punto de mucho mérito pero de poca ayuda para alcanzar sus objetivos.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Álex Campos (p.), Rubén Quirós, Akieme, Mario (cap.), Nico, Clavería, Fran Beltrán (Lozano m.81), Óscar, Juancho, Isi (Kike m.64) y Rubén Ramiro (Saballs m.75).

No utilizados: Javi Ruiz (p.s.) y Raúl Espinosa.

Atlético de Madrid B: Bernabé (p.), Rafa (cap.), Dani Espejo, Pape, Iván Márquez, Tiri, Arona, Pierre, Villa (Robert m.48), Néstor (Katime m.80) y Pruden (Amath m.61).

No utilizados: Carlos Marín (p.s.) y Benjamín.

Árbitro: Sr. Benito Romero. Amonestó a Óscar y Nico en el Rayo B y a Rafa en el Atlético B.

Goles: 0-1, m.30, Néstor. 1-1, m.50, Juancho.

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 29ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana fresca con lluvia leve y sol intermitente. Césped natural en buen estado para jugar al fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Miguel Á. Mena.

  1. […] El Rayo B empata en un emocionante duelo de filiales […]

  2. […] El Rayo B empata en un emocionante duelo de filiales […]

Comments are closed.