Rectificar es de sabios

07/05/2020
Rectificar es de sabios

Fernando, papá de uno de nuestros pequeños gigantes cree que debe una disculpa pública a este grandísimo equipo y lo hace con estas líneas.

En Septiembre empezaba una temporada ilusionante para mí, por lo que suponía para mi hijo y sus compañeros. Iban a cambiar el futbol 7 para “jugar como los mayores”. Puede que por inexperiencia, desconocimiento o que, simplemente ,me vine arriba, decidí escribir una carta abierta al equipo sobre este nuevo reto que les esperaba.

Y ahí estaba yo, diciéndoles lo duro que iba a ser jugar en un campo tan grande, o que el físico de sus rivales les iba a hacer perder muchos de sus partidos. En mi infinita sapiencia, les dije también que este año tocaba ser el pez chico del estanque y que perderían más veces de las que ganarían, pero que lo tomaran con deportividad y disfrutaran de la excelente formación que les dan en el Rayo Vallecano.

La puntilla fue que Matagigantes (muchas gracias majetes) le dio pábulo a mi carta y ahora me veo en la obligación de escribir esta segunda carta, rectificando y retractándome de mis palabras.

El virus que tenemos acechando en nuestras vidas ha cortado de raíz con nuestra cotidianidad y ha finalizado de golpe la temporada, pero eso no quita para que viendo los meses que han competido, tenga que comerme casi todas las palabras de aquella carta. Lo único en lo que me reafirmo es en que tienen que seguir disfrutando del futbol como los niños que son.

Debí pensar que, lo que para muchos es lo normal o esperado, para este equipo no es más que otro de los innumerables retos superados o a superar. Y que con este equipo no se puede anticipar nada, ya que son capaces de absolutamente cualquier cosa que se propongan.

Vayamos por partes:

Les hablé de un proceso de adaptación físico a las nuevas dimensiones del campo y el tamaño de los rivales. Pues bien, los pequeños gigantes ganaron 8-0 su primer partido en futbol 11, vencieron en el debut liguero 3-1 y desde el primer día practicaron un juego valiente, dinámico y eléctrico. ¡Primer zasca!

Luego vino la metáfora del pez en el estanque. Pues resulta que el pez chico se plantó en un torneo de peces grandes y se los comió a todos. Campeones siendo el único equipo de primer año. ¡Segundo zasca!

El siguiente patinazo fue decirles que este año habría mas derrotas que victorias y los (cabrones) angelitos encadenaron 11 partidos sin conocer la derrota, regalándonos verdaderos partidazos como el del Atletico de Madrid o las increíbles remontadas contra Brunete o Getafe. ¡Tercer zasca!

Por eso y porque han demostrado lo que es un equipo unido, luchador, con fe y comprometido; me quito el sombrero con la brillante temporada que tanto cuerpo técnico como jugadores han hecho y me retracto y disculpo de cada una de las afirmaciones que hice y que les comparaban con el resto de equipos normales.

No sois como el resto de equipos. ¡¡Sois un EQUIPAZO!!

P.D- Tengo la sospecha de que el cuerpo técnico usó mi carta para motivarles al grito de “vamos a tapar la boca a este “listillo”, y vaya si lo consiguieron jajajajajaja.

Texto: El padre de Rober, aka Fernando.

Imagen: El padre de DS9, aka Andrés