A redimirse en casa de “la otra Franja”

A redimirse en casa de “la otra Franja”

El Rayo B quiere volver al camino del triunfo en su visita a un necesitado Colmenar Viejo.

El Rayo B buscará cambiar la tendencia de resultados y reencontrarse con la victoria en casa de “la otra Franja” de la categoría, la AD Colmenar Viejo.

El tropiezo frente al Alcobendas Sport (0-1) supuso para el Filial de la Franja la 2ª derrota consecutiva, las cuales llegaban tras 10 partidos invicto. Ahora los de Luis Cembranos buscan recuperar las sensaciones y volver a la senda triunfal. El Rayo B llega a esta jornada en 3ª posición en la clasificación con 31 puntos, a 2 del líder, el Internacional, y un punto por encima de los equipos que empatan en 4º lugar, Alcobendas Sport y Pozuelo. Así pues, la victoria se antoja crucial para mantener la plaza de playoff y aspirar a volver a ser líder del grupo VII de Tercera División. El cuadro rayista buscará, además de revertir la racha de resultados, cambiar sus sensaciones lejos de casa, pues en sus últimos 2 partidos como visitante (frente a Parla Escuela y Móstoles URJC) no se tuvieron las mejores sensaciones, sobre todo en el primer tiempo. Buscará el Rayo B el partido que mejor le sienta, con el control del balón, moviéndolo con celeridad y buscando la suerte en el área contraria que le fue esquiva la semana pasada. Luis Cembranos afronta el viaje a la zona norte con la baja segura de Raúl Hernández por lesión.

Esta semana, el Filial de la Franja visita la casa de un equipo hermano en equipación y con necesidad imperiosa de sumar de a 3. El Colmenar Viejo ascendió en la pasada campaña tras quedar campeón del grupo 1 de la Preferente Madrileña, volviendo a Tercera en el año del 50 aniversario de la entidad. Aun con todo, el regreso a categoría nacional está siendo más amargo que dulce para el equipo que dirige Pedro Pablo Díaz Fresno, pues los franjirrojos norteños son ahora mismo terceros por la cola, en puesto de descenso a Preferente, con solo 9 puntos en 15 partidos, sumando 2 victorias (ambas como visitante), 3 empates y 10 derrotas. Los colmenareños llegan en una racha negativa de 4 partidos sin ganar y buscarán que en esta jornada llegue su primer triunfo en su casa, en el Alberto Ruíz. Confían en Colmenar en su plantilla, que si bien no tiene nombres de relumbrón en la categoría, si tiene jugadores luchadores que pueden dar más de un susto como el defensa Maíllo o el delantero Anto.

A las 11:30 comenzará en el Alberto Ruíz un duelo entre equipos con la Franja Roja cruzando el pecho. El Rayo B quiere recuperar su mejor versión en casa de un Colmenar Viejo que necesita sumar puntos como el comer.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.