Reflejo de una temporada

Reflejo de una temporada

El Rayo B logra la permanencia tras acabar el campeonato empatando (1-1) contra el Atlético de Pinto y mereciendo mucho más. Rubén Bas anotó para el filial, igualó Nico gracias a un error defensivo.

La última jornada del Rayo B fue un perfecto reflejo de la temporada que se realizó. Fue muy superior al Atlético de Pinto, por momentos jugó un fútbol excelente, pero no logró pasar del empate (1-1) y obtener un punto que bastaría para lograr la permanencia en Tercera un curso más.

El primaveral tiempo de la mañana del domingo y la importancia del evento congregó a un gran número de hinchas en la “City”, ya fuese en la grada del campo 5 o en la pasarela que le separa del 4 donde comenzaría una hora después la goleada con la que el Rayo Femenino festejó acabó como local una temporada en la que ha logrado entrar en Copa.

Sabiendo que la mejor forma de acabar la temporada y asegurar la salvación era ganar el partido, el Filial de la Franja se volcó desde el comienzo en busca del gol. Así se pudo ver una de las mejores primeras partes que se recuerdan por Vallecas y que se puedan ver en los campos de Tercera, con un Rayo B que monopolizaba la posesión del balón y jugaba casi siempre en campo rival, rondando el área y logrando acabar muchas de sus jugadas con disparo, ya sea tras una sucesión de toques o con balones largos a las bandas. Gran parte del peligro local lo generaba Raúl Hernández, penetrando en el área con el esférico cosido a la bota y, cuando no podía centrar, disparando. Busco el gol de mil maneras el delantero, pero no tuvo suerte para anotarlo, y con él, todo su equipo. Mucha insistencia y mucho ataque, pero el resultado al descanso era 0-0, siendo el partido un reflejo más de las reminiscencias de la temporada que acababa que de lo visto sobre el verde.

La dinámica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, si bien había alguna interrupción más por golpes y tarascadas varias, incluyendo la retirada del jugador rojillo Samu en camilla por un golpe en la cabeza con hemorragia inlcuída. Se paró varios minutos el juego para atender al mediocampista visitante, pero cuando se reanudó llegó el tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo en la cancha. Cumplida la hora de juego, consiguió bajar Akieme un balón a la esquina izquierda del ataque vallecano, penetró en el área con el cuero pegado al pie y puso un centro raso a la frontal, donde llegó con todo Rubén Bas para fusilar la portería pinteña. Se adelantaba el Rayo B con el tanto de Rubén Bas, quien anotó el primer gol de la temporada y el último, no más.

Tras el tanto, y una vez volvieron a estar once contra once, el partido se mantuvo en su línea, si bien le añadía algo de picante algún despiste defensivo local que daba algo de vida a un Atlético de Pinto que era incapaz de generar una jugada de más de tres pases. Con esta dinámica, el empate solo pudo llegar como llegó en el minuto 75, en un balón rifado de campo visitante que controló con calma Chica y quiso ceder para Alberto “Chino”, pero en vez de dársela al pie al portero, la dejó muerta en el área grande, sin nadie alrededor salvo Nico, quien entró en sustitución del doliente Samu y anotó el gol más fácil de su vida. Una falta de entendimiento atrás hacía que el Filial de la Franja regalase la igualada.

Aun con todo, los de Juanvi Peinado no se amedrentaron y salieron a por el triunfo, incluso sabiendo que las derrotas de Trival Valderas (cayó 0-1 en casa contra el Parla) y Alcobendas-Levitt (perdió 3-0 en casa del Atlético B) que se estaban dando significaban la permanencia del cuadro franjirrojo hasta perdiendo. El objetivo se estaba cumpliendo, pero no era suficiente para un Rayo B que mereció una victoria que buscó durante todo el tiempo reglamentario y los 8 minutos de descuento (cambios agotados y atenciones médicas, podría decirse que se quedó corto), pero que no se logró antes del pitido final de la temporada.

En este partido, como el resto del curso, el Filial de la Franja jugó bien, mereció más de lo que obtuvo y los errores propios le penalizaron bastante. Se cierra la campaña 2016/2017 con este 1-1 en casa y con el punto que hace que el Rayo B acabe la temporada salvado en 15ª posición con 47 puntos, 3 por encima de Alcobendas-Levitt, que fue quien finalmente acompañó a Aravaca, Villanueva del Pardillo y Parla a Preferente.

 

FICHA TÉCNICA

Rayo Vallecano B: Alberto “Chino” (p.), Del Valle (cap.), Akieme, Chica, Dani Ramos, Kike (Raúl Espinosa m.88), Rubén Bas (Iván Amores m.78), Jean Jules, Juancho (Ontiveros m.67), Joni Montiel y Raúl Hernández.

No utilizados: Lucho (p.s.) y Poblete. Entrenador: Juanvi Peinado.

Atlético de Pinto: Alberto (p., cap.), Iván González, Maroto, Samu (Nico m.64), Ismael, Manu Sánchez, Pablo Iglesias, Aller (Álex Seidel m. 70), Boriba, Héctor (Busy m.76) y Greciano.

No utilizados: Parra (p.s.) y Esteban, Entrenador, Javier García Márquez.

Árbitro: Sr. Romero Serrano. Amonestó a Jean Jules en el Rayo B.

Goles: 1-0, m.60, Rubén Bas. 1-1, m. 75, Nico,

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 38ª y última jornada del Campeonato Nacional de Liga, Tercera División, grupo VII. Mañana soleada y cálida. Césped natural en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.