Resultados de Fundación RVM

Nueva jornada de liga para nuestros equipos de Fundación con Rayo Vallecano con diferentes resultados pero dejando siempre bien alto el pabellón rayista.

Habitualmente comienzo los artículos hablando de lo bien que lo hacen nuestros pequeños cada fin de semana, pero en esta ocasión me gustaría dedicarlo a comentar lo sucedido el pasado viernes con motivo del partido que el primer equipo disputaba ante el Girona CF. Ya sabemos que los partidos de los viernes y los lunes motivan que muchos abonados no puedan ir al fútbol por razones varias. Ante esa situación y para que el Estadio de Vallecas presente un mejor aspecto, el Rayo Vallecano suele invitar a los equipos de cantera y Fundación, lo cual no me cansaré de aplaudir (tal vez debería ser habitual y no solo cuando se juegue lunes o martes).

Lo que no es normal es lo que ha sucedido la semana pasada; que haya equipos a los que se les invite y a última hora se les avise para que se olviden de ir ya que no hay entradas para todos. Podríamos decir que estos equipos son los que mejor suerte corrieron, ya que hubo a otros a los que se les invitó y accedieron al estadio en el minuto 53 de partido, debido a que al llegar a las puertas les dijeron que no había entradas para ellos y que no podían pasar al fútbol. Los afectados grabaron vídeos para denunciar la situación y los de las puertas jugando a ser Torrente, les han pedido la documentación y amenazado con denunciar si publicaban los vídeos. Estos empleados de una empresa de seguridad, que no policías, debieron olvidar que no son nadie para requerir la documentación a ninguna persona.

Espero y deseo que no se vuelvan a repetir tan desagradables situaciones, no hay que olvidar que mucha gente no vive en Vallecas y el trastorno a esas familias es importante, por no hablar del mal sabor de boca que esto deja a jugadores y jugadoras de nuestra Fundación.

Disculpad que haya hecho este apunte, pero me parecía necesario dejar constancia de lo sucedido, sobre todo, para que no vuelva a ocurrir. Dicho esto, vamos a lo realmente importante que es lo sucedido en la jornada liguera:

JUVENIL

El Juvenil “B” venció a domicilio al Adepo Palomeras “B” por 1-3 gracias a los goles de Muñoz, Geray y Naim. La primera parte fue de dominio franjirrojo, pero en la segunda parte el Adepo dio un paso adelante, el equipo se fue encerrando atrás y finalmente se sufrió de lo lindo para sacar los tres puntos en juego.

CADETE

El Cadete “A” logró un punto ante el Getafe CF en un gran partido de los nuestros que fueron por delante en el marcador durante muchos minutos, pero un penalti en el último minuto dio al traste con las esperanzas de sumar los tres puntos. El tanto rayista fue de Adino.

El Cadete “B” se llevó la victoria ante el Academia 2M12 por 0-5 con goles de Villa, Grande, Iván y Luis, este último en dos ocasiones. Derrota del Cadete “C” en casa por 1-2 ante el Vallecas C.F. con gol de Izán, que deja mal sabor de boca al míster franjirrojo, el cual nos explicaba que “el equipo ha desarrollado poca intensidad en el campo, unido a cierto exceso de confianza”. Pero estaba convencido de que “esto iba a fortalecer aún más al equipo y confía en que resulte productivo hasta final del campeonato”. Por último, daba la enhorabuena al equipo rival y animaba al equipo a levantarse lo antes posible para seguir trabajando.

El Cadete “D” cayó derrotado por 5-1 ante el AD Esperanza. El tanto de los nuestros lo hizo Raúl. Mandamos muchos ánimos al míster, Álex, y a sus muchachos que tienen que seguir fuertes y seguro que este fin de semana en casa derrotamos al CD Dosa “B”. Empate a tres goles entre el Pasillo de Arganzuela y el Cadete “F” con goles de Guillermo Lamana, Denis y Ariel.

El Cadete “G” sufrió una derrota en su visita al CD Ciudad de Madrid La Elipa por un resultado de 4-1. El gol de los nuestros fue obra de Jonathan. Fue un partido bastante complicado para el conjunto franjirrojo en el que no consiguieron tener el balón y se cometieron bastantes errores defensivos.

INFANTIL

El Infantil “A” nos ha dado la gran alegría de la jornada al vencer a domicilio por 2-4 a un gran equipo como es el Atlético de Madrid “C”. Los goles rayistas fueron de Cape en dos ocasiones, Iker y Nico. ¡Enhorabuena a Fran y a sus pupilos!

El Infantil “B” no ha querido ser menos y también ha logrado vencer, en este caso por 2-1 a La Chimenea en un partido muy disputado en el que los goles de Javier y de Jesús dieron los tres puntos a los nuestros.

ALEVÍN

El Alevín “A” venció al AD Arganda por 0-5 y sigue en la pelea por el primer puesto de la competición. El equipo está a un punto del primero y está en puestos de ascenso de categoría. Los goles llegaron gracias a Álvaro, Sergio, Rafa y un doblete de Leo.

Idéntico resultado logró el Alevín “B” en su partido disputado en la City ante la RSD Alcalá. Los goles fueron obra de Mauro en dos ocasiones, Nico, Jon y Álvaro.

BENJAMÍN

Derrota del Benjamín “B” por 0-5 ante el CD San Fernando con cierto protagonismo arbitral al expulsar a un jugador franjirrojo por comentar al colegiado que se había equivocado.

INFANTIL FEMENINO

Nuestras guerreritas empataron a cuatro goles en su visita al EMF Aguilas Moratalaz en un partido en el que llegaron a dominar en el marcador por 1-4, pero que logró remontar hasta empatar el equipo local. Celia que hizo un hat trick y Sara fueron las goleadoras rayistas.

CADETE FEMENINO

Partido loco el que disputaron nuestras chicas en Rivas Vaciamadrid ante el AD La Meca de Rivas. El resultado final fue de 5-4 para las locales, con alternativas en el marcador donde ambos equipos llegaron a ir por delante y un gol en propia meta del Rayo inclinó finalmente la balanza en favor de La Meca. Marta, Laura Clemente y Laura Domínguez en dos ocasiones fueron las goleadoras rayistas. A pesar de la derrota, el equipo sigue en primera posición con dos puntos de ventaja sobre la Escuela AFE.