Resumen de Fundación 5-6 de octubre

Ya ha sonado el pistoletazo de salida en esta carrera de fondo que es el campeonato liguero para la mayoría de nuestros equipos de la Fundación Rayo Vallecano. Otros comenzarán la liga el próximo fin de semana y siguen esperando impacientes a que en los partidos que disputan haya tres puntos en juego.

No podemos arrancar este resumen semanal sin antes mandar un abrazo enorme y todo nuestro cariño para Vicky, PORTERAZA de nuestras “Lobillas” que el pasado fin de semana sufrió un percance en el partido que disputó su equipo y que, tras ser intervenida quirúrgicamente, estará fuera de los terrenos de juego bastantes semanas.

A través de redes sociales mucha gente nos traslada situaciones en cuanto a ropa, composición de equipos y demás circunstancias que se van dando en este inicio de temporada que deseamos de todo corazón, sean resueltas a la mayor brevedad posible y haya cierta normalidad. Nosotros seguiremos la línea que nos marcamos desde que iniciamos esta aventura, que no es otra que dar cabida a los equipos de Fundación y que, poco a poco, la afición franjirrojo conozca a aquellos y a aquellas que cada fin de semana defienden nuestra franja en cualquier punto de la geografía madrileña. Obviamente no es fácil tener acceso a los 69 equipos de Fundación y, precisamente por eso, agradecemos la colaboración de entrenadores y padres y madres que aportan su granito de arena para que todo esto pueda salir adelante cada semana.

Después de este momento serio, es hora de hablar de lo realmente bonito e importante, que no es otra cosa que los partidos disputados por nuestros equipos.

JUVENIL

Esta semana el protagonismo en categoría juvenil se lo llevan ellas. Por un lado tenemos que destacar al Juvenil A por su histórica participación en el I Trofeo Villa de Leganés Femenino, disputado ayer en el Estadio de Butarque. Se dieron cita 4217 personas (un miércoles laborable a las 19.30 horas) para disfrutar de este partidazo entre CD Leganés y Rayo Femenino. La victoria fue para las pepineras por 5-2, aunque el resultado es lo menos importante de todo y sí la repercusión y el auge que va adquiriendo el fútbol femenino en los clubes que de verdad apuestan por él.

El juvenil B femenino ha comenzado la liga arrasando. Parece que nuestras chicas tomaron buena nota de lo que sus mayores fueron capaces de hacer ante el Barça y no quisieron ser menos en su debut liguero. Victoria por 10-0 ante el CP Parla Escuela gracias a los goles de Laura Martín en dos ocasiones, Marta, Laura Alonso, Laura Sáez, Ana, Cristina, junto a un doblete de Ainhara y un gol en propia meta. Ilusionante estreno en liga de un equipo que nos avisan, van a por todas y prometen darnos muchas alegrías.

CADETE

Derrota del Cadete A por 5-1 en su visita a la ED Moratalaz con gol del pichichi de pretemporada, Iker Capellán.

Cadete B 2- Unión Valdebernardo 3.

Partidazo espectacular, muy intenso. Buen partido  por ambas partes en el que se antepuso el más veterano y pícaro a la hora de dar el paso hacia la victoria. Buena primera parte donde los nuestros se fueron por delante en el marcador y algo más floja la segunda. Jorge, el míster del equipo concluía que” demasiado cambio para una categoría donde el que perdona o no está tensionado hasta el pitido final, lo paga”.

Mar Abierto 0 – 4 Cadete C.
Gran victoria de los pupilos de  Álex Jiménez, “Tato”, protagonista esta semana de mi sección 11 metros. Comienzo con buen pie la Liga en un partido de dominio rayista durante prácticamente todo el encuentro. Los chicos estuvieron con muchísima intensidad durante todo el partido y el marcador final es fiel reflejo de ello. Pablo, Diego, Erik y Ariel fueron los autores de los goles franjirrojos.

Vallecas CF “B” 2-7 Cadete “F” .
Le pedimos al míster, Carlos que nos hiciera una resumen del partido y desde luego no puede ser más explícito en su valoración: “voy a ser breve y diré que ha sido un partidazo de los míos en todos los aspectos. Súper feliz ⚽⚡”

El Cadete A femenino dirigido por Alberto García empató a cero ante AFE, en un  partido con mucho dominio pero sin pegada. El míster nos comentaba que “falta mejorar en zona de tres cuartos. Esto acaba de empezar y hay que seguir trabajando”.

INFANTIL

Infantil B 0 CD Ciudad del Fútbol 3

Duro comienzo en nuestra primera parada de la temporada. Dos goles en los cuatro primeros minutos hicieron que el partido se pusiera cuesta arriba, pero el equipo en la segunda parte reaccionó y lo intentó sin conseguir que el balón acabase dentro de la red.

Natalia, entrenadora del equipo comentaba que “lo más importante no es como se empieza sino como se acaba. Buen aprendizaje en el día de hoy sobre cómo es esta categoría. Seguimos trabajando y disfrutando del camino. Aúpa Rayo 💪🏻⚽⚡”

Villarosa A 2-0 Infantil C
Primera parte muy errática por parte de los nuestros. Nos fuimos la descanso con 1-0 en contra. La segunda parte el equipo estuvo bastante mejor, más seguros pero no llegó con peligro arriba. En los minutos finales arriesg9 con más gente arriba y en una contra el equipo local logró el segundo tanto.

C.D. Escuela Breogan “A” 3-4 S.A.D. Fundación Rayo Vallecano “E” Infantil.
Partido controlado en todo momento por los nuestros, en el que el equipo encajó un gol en fuera de juego y otro en un disparo demasiado alto para nuestro portero. El último tanto local fue en el cuarto minuto de la prolongación.
El míster (Alberto Nieto) nos resumía así el choque: “hemos tenido el control del juego y aunque hemos empezado perdiendo hemos remontado y siempre por delante en el marcador.
El portero rival ha estado genial y nos ha sacado tres balones de gol”.

Racing Villaverde 4-2 Rayo Femenino Infantil I

Derrota de nuestras “Lobillas” en un partido en el que se dieron un cúmulo de situaciones adversas para las nuestras. A la lesión ya comentada de Vicky, hay que unir la expulsión de Lucía Alonso. El equipo local se puso por delante 4-0 en el marcador y, a pesar de los goles de Elia y Paula Orejón, las nuestras no pudieron igualar un partido que se puso muy cuesta arriba.

La crónica completa del partido la podéis leer en el Facebook de nuestras Lobillas.

ALEVÍN

Alevin A 1-1 Atlético de Madrid
Partido en el que los nuestros tuvieron más ocasiones y claras pero les faltó el acierto.
El gol del rival fue en claro fuera de juego.
El míster, Toni  afirmaba que “queda mucho trabajo por hacer y seguir adaptándonos a la categoría, pero muy contentos con el trabajo de todos los jugadores en el día de hoy”
El primer gol  liguero lo marcó Juanote.

AFE 3 – Alevin D 4

Partido con una primera parte para olvidar en la que los nuestros se fueron perdiendo 3-0 al descanso. En una gran segunda mitad, dieron la vuelta al marcador.

Partido amistoso:

Parque Sureste Rivas 0-1 Alevín “E”

Buen trabajo de los chicos. Cierran una pretemporada con 4 victorias 1 empate y 1 derrota.

El míster franjirrojo dice que  “estos chicos van a por todas. La semana que viene empieza lo bueno para nosotros”.