Retomar la confianza

Retomar la confianza

El Rayo B buscará volver a ganar en casa ante un Villaverde San Andrés sin margen de error.

Cuando se está pasando un mal momento, hay que respirar, mantener la calma y buscar el cambio. En eso ha de pensar el Rayo B, que debe ir a buscar una victoria que dé confianza ante un equipo duro pese a estar pasándolo mal como el Villaverde San Andrés.

Atrás queda la caída en Torrejón de la pasada jornada, la cual dejó al Filial de la Franja fuera de los puestos de playoff. Sin embargo, si algo ha demostrado este equipo, es que por cada vez que se cae se levanta dos. Ahora mismo el Rayo B es el 5º clasificado del grupo VII de Tercera, empatado a 37 puntos con el Leganés B y a 2 de Alcalá y Unión Adarve, quienes ocupan las 2 últimas plazas de acceso a las eliminatorias de ascenso. Por primera vez en meses, el equipo de Ángel Dongil no se encuentra entre los 4 primeros, y esto es producto de una racha negativa de resultados, pues se acumulan 4 jornadas sin conocer la victoria. El primer paso para recuperar la confianza y el lugar que quiere tener el cuadro vallecano es lograr este domingo una victoria en la “City” que ha sido esquiva en los últimos 2 encuentros como local, saldados ambos con empate. Con especial énfasis en reducir las imprecisiones defensivas y dar fluidez a la salida del balón ha trabajado durante la semana Dongil, que no podrá contar con su portero internacional Mario De Luis ni con su delantero “Pichichi” Marc Echarri, ambos convocados por Paco Jémez para viajar a Tenerife.

De un equipo, el Rayo B, que busca retomar la confianza en si mismo, a otro que llega a Vallecas con una cara bien distinta a la vista habitualmente. No está siendo una temporada fácil para el Villaverde San Andrés, conjunto histórico del barrio vecino que parecía haberse asentado en la Tercera Madrileña, pero este año hay más sombras que luces para ellos. El cuadro villaverdino es el colista del grupo VII, sumando 16 puntos en 24 jornadas y teniendo la salvación a 11 unidades. Una situación delicada que se lleva arrastrando desde el inicio de la temporada y que ya se ha cobrado a dos técnicos, Chema Ramos y Conrado Galán. Sergio Fernández ha asumido el mando del equipo verde, y parece que ha recuperado la confianza de los suyos, pues de las 3 victorias que suma el equipo en lo que va de liga (siendo la primera en el enfrentamiento con el Rayo B en la primera vuelta), 2 han sido en las últimas 3 jornadas, ante Móstoles URJC hace 3 semanas y Trival Valderas el pasado domingo. Los pocos triunfos, eso sí, han sido en la Ciudad Deportiva Boetticher, por lo que buscarán en Vallecas su primera victoria a domicilio. Con mucho que ganar y poco que perder viene el “Botti” a la “City”, amén de con jugadores con confianza renovada como Dani Siu, Fredy, More y Diego.

A las 12:00 del domingo dará inicio el encuentro en la “City”. Horario clásico para el duelo entre un Rayo B que quiere recuperar la confianza y un Villaverde San Andrés que irá con todo en un partido en el que se respira fútbol de barrio.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.