Sábado en Santo Domingo

Sábado en Santo Domingo

El Rayo B quiere seguir sumando y meter presión arriba ganando en casa de un Alcorcón B que no quiere pasar apuros.

Porque el fútbol de Tercera no es exclusivamente para los domingos. Este sábado se vivirá un duelo de filiales con objetivos dispares, con el Rayo B que apura sus opciones de playoff visitando a un AD Alcorcón B que busca un final sin sobresaltos.

Cumplió el Filial de la Franja ante el colista Tres Cantos en un partido adelantado al jueves. Ahora, tras más de una semana sin partidos, afrontan los de Luis Cembranos el segundo de los 3 partidos seguidos que tienen que jugar en un día que no sea el habitual domingo. Al compromiso de este sábado llega el Rayo B sumando 53 puntos que le colocan el 5ª posición, siendo la principal amenaza para la zona de acceso a las eliminatorias de ascenso que cierra el Móstoles URJC aventajando en 8 puntos a los vallecanos cuando restan 6 partidos para el final de la liga. Empresa complicada, pero no quedará por el compromiso y la actitud de un plantel que vive la mejor racha de la temporada con diferencia, sumando 8 partidos invicto, 6 jornadas seguidas ganando y dejando la portería propia en 0 goles en los últimos 4 encuentros. Y así quieren seguir lejos de Vallecas, pues si bien los resultados en el fortín de la “City” son la principal razón de que el Filial aspire a la zona noble en el final del campeonato, el historial fuera empieza a recuperar el signo positivo que se espera, pues ahora la mitad de los partidos jugados como visitante se han perdido (8, por 4 empates y 4 victorias), pero el Rayo B no ha conocido la derrota en sus últimas 3 salidas, ganando sin encajar goles en las últimas 2. No hay bajas reseñables para Luis Cembranos, si bien Pipe Sáez y Kalvin están apercibidos de suspensión, pues si ven la amarilla el sábado cumplirán ciclo.

Siempre es especial un duelo de filiales en los que se mide el potencial de dos canteras. Y la visita al AD Alcorcón B no lo es menos. El cuadro de Dani Guindos se llevó la Copa RFFM en agosto al ganar en los penaltis al Rayo B en la final, y en el primer duelo liguero el Filial de la Franja se desquitó con una victoria en la “City”, y para la última revancha del curso tiene tanto o más en juego que los vallecanos. El filial alfarero llega al partido del sábado en 13ª posición con 36 puntos, 6 por encima de los 4 puestos de descenso seguro a Preferente. La mala racha actual de 4 partidos sin vencer en los cuales solo ha sumado un punto de 12 posibles ha hecho que los amarillos pierdan la calma de la zona media de la tabla en la que parecían asentados y entren de lleno en la pela por mantener la categoría, la cual se ve avivada por los posibles descensos de Segunda B de Navalcarnero y Unión Adarve, los cuales aumentarían las plazas de descenso si no son sustituidos por equipos madrileños que asciendan de Tercera. No ven otra cosa los alcorconeros que no sea una victoria el sábado ante su gente en su siempre complicado campo Anexo de Santo Domingo, donde acumulan dos derrotas consecutivas en partidos en los que no vio puerta. Con nombres como los de Parra, Fran, Álex Gil o el ex rayista Losada buscará el filial del “Alcor” dar un golpe de efecto.

Horario matinal, 11:30 del sábado, para un gran duelo de filiales. En el Anexo de Santo Domingo, el Rayo B quiere seguir soñando mientras el Alcorcón B busca evitar a toda costa una pesadilla.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.