Sacar oro de La Mina

Sacar oro de La Mina

El Rayo B sueña con alcanzar los puestos de playoff, pero para ello deberá vencer en el difícil campo de un correoso RCD Carabanchel.

Una nueva semana para el Rayo B, en la que buscará sacar a relucir su fútbol para ganar en La Mina, el campo del RCD Carabanchel, y acercarse más si cabe a la zona de playoff.

La jornada pasada dejó un partido lleno de emociones en el que el equipo de Ángel Dongil se llevó el primer duelo de filiales del curso al derrotar al Leganés B en la “City”. Un triunfo valioso frente al 4º clasificado que dejó la zona noble de la tabla a tiro de piedra para los vallecanos. El Filial de la Franja ocupa la 7ª posición del grupo VII de Tercera con 18 puntos, a tan solo 2 de la 4ª plaza. Para acabar la jornada en puestos de eliminatoria de ascenso, es imprescindible sacar los 3 puntos, amén de que los equipos que van por delante (Leganés B, Flat Earth y Alcorcón B) patinene en sus partidos. En lo que respecta a lo que depende enteramente del Rayo B, el objetivo pasa por tener la fluidez en el juego tan ansiada para crear el todo el peligro que es capaz de hacer este equipo, amén de mantener la intensidad durante los 90 minutos, pues cuando el cuadro se relaja es cuando más sufre, como pasó la semana pasada. Buscará el Filial de la Franja su tercer triunfo lejos de Vallecas en su 8ª salida del año. Para ello, Ángel Dongil casi tiene que hacer encaje de bolillos para hacer la convocatoria, pues a la ya de por sí corta plantilla que tiene se suma la ventana internacional, lo cual hace que no pueda contar con Luis Meseguer, convocado con Guinea Ecuatorial, ni con el portero Mario De Luis, convocado con el primer equipo para ir a Soria junto con Miguel Morro y Dani Merino, metas también con ficha del B.

Busca el Rayo B sacar un nuevo triunfo de visitante, y el campo al que se va esta semana no es de los más propicios para ello. Nos referimos a La Mina, feudo del RCD Carabanchel. Tras lograr la permanencia en el año de su retorno a Tercera, el equipo blanquillo ha confiado en Roberto Sánchez para ser el técnico que logre el asentamiento en la categoría. Y de momento lo está logrando. El “Cara” se sitúa literalmente en la mitad de la tabla, en 10ª posición, con 16 puntos, a 4 del playoff y 5 por encima del descenso. El balance de los de la Cruz de Santiago no puede ser más igualado, pues tiene tantas victorias como empates y como derrotas, 4 de cada. Mirando el historial de local y visitante, con 6 partidos jugados en cada condición, el balance en ambos casos es 2-2-2. Una irregularidad que le ha puesto en tierra de nadie, sin embargo es un equipo difícil para los gallitos, pues los equipos que ahora están en zona de playoff a los que se ha enfrentado el Carabanchel han sido incapaz de ganarle (empató con Navalcarnero y Trival Valderas). Busca sacar el Rayo B su potencial ante un equipo cuyos partidos no son de muchos goles (12 a favor y 11 en contra en 12 jornadas) pero que tiene jugadores que en cualquier momento te pueden hacer la diferencia como Boriba, Novero, Tapia o Calero.

A las 11:30 del domingo comienza un clásico del fútbol modesto en La Mina. El Rayo B quiere sacar un triunfo que le permita soñar con el playoff ante un duro Carabanchel en un duro campo.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.