Sacar oro de La Mina

Sacar oro de La Mina

El Rayo B quiere seguir su escalada en la tabla ganando en casa de un Real CD Carabanchel que se juega la vida.

Una vez recuperada la sensación de la victoria, hay que mantenerla. El Rayo B quiere volver a encadenar dos partidos ganados consecutivos en un campo complicado como La Mina, hogar del Real CD Carabanchel.

En el último instante de un emocionante partido contra el Leganés B logró el Filial de la Franja su primer triunfo de 2019. Una victoria que hizo desatar la euforia de un plantel que llevaba 6 jornadas con el grito atragantado y que se espera que sirva de punto de inflexión. Ahora el Rayo B es 9º en el grupo VII de Tercera con 31 puntos, a 9 del playoff y dejando el descenso 12 puntos por debajo. Es difícil, que no imposible, alcanzar por segunda temporada seguida las eliminatorias de ascenso. Sabiendo que hay que seguir sumando de a 3 ha trabajado el cuadro de Luis Cembranos durante la semana, con la mente puesta en volver a vencer lejos de la “City”, algo que no sucede desde el 13 de ocutbre, cuando se goleó al Atlético de Pinto en el Amelia del Castillo. Llega el equipo a La Mina tras dos partidos seguidos sin ver siquiera una tarjeta amarilla, tendencia que si se mantiene en Carabanchel haría que la semana que viene no fuesen baja Meseguer, Manu Navarro o Kalvin, que están a una amonestación de cumplir ciclo.

Sueña el Rayo B en ganar en casa de un equipo que se juega el todo por el todo. Un histórico y centenario club como el Real CD Carabanchel festejó el año pasado un ascenso que le devolvió a una categoría digna de un club con solera en el fútbol madrileño. Pero ahora, el equipo que entrena desde diciembre Roberto Sánchez está en una situación crítica, bien inmerso en la zona de descenso, en 18ª posición con 17 puntos, a 6 de la salvación. Un mal momento deportivo acentuado por el hecho de que el conjunto blanco no gana un partido desde el triunfo en casa del Santa Ana (1-2) el pasado 4 de noviembre, es decir, hace ya 12 jornadas. Saben los de la Cruz de Santiago de que necesitan un triunfo como el comer, y confían dar el primer paso para la salvación en su feudo de La Mina, dónde es siempre difícil el partido para los visitantes (solo 3 derrotas locales en 11 partidos), pero también el “Cara” solo ha podido sumar una victoria hasta la fecha. Buscarán que no sea el triunfo rayista del partido de la primera vuelta en Vallecas, y para ello en el Carabanchel confían en la habilidad de medio campo hacia arriba de gente como Imanol, Edu o Torres.

A las 11:30 comenzará una nueva batalla futbolística en el campo de La Mina. El Rayo B quiere sacar 3 puntos de oro en casa de un Carabanchel que necesita imperiosamente una victoria. Puro partido de barrio de los de toda la vida.

Informó Jorge Morales García. Imagen de Iván Díaz.